HELADO

Comer helado es malo para tu salud; éstas son las razones

Sin importar si este sea de leche o agua este alimento está cargado de azúcares simples, lo cual es peligroso para la salud

ESTILO DE VIDA

·
Imagen ilustrativa de cono de helado. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

A veces un buen cono de helado puede hacer que un día malo vaya un poco mejor, pues delicioso, cremoso y frío sabor puede compensar esos malos ratos.

Pese a ser una rica golosina, es muy azucarada y carga con muchas calorías y grasa, por lo que muy probablemente te preguntes si este postre vale la pena incluirlo en una dieta saludable. Sin importar si este sea de leche o agua este alimento está cargado de azúcares simples y en el primer caso de mucha lactosa.

Por otro lado aquellos helados premium, que en su mayoría son más ricos, frecuentemente tienen más alto contenido de azúcar que los regulares.

Mientras que en el escalón de los helados bajos en grasa o sin azúcar, pueden contener la misma cantidad de calorías que el helado regular, por lo que es muy importante checar antes de comprarlos la información nutricional que te proporciona,

Imagen de helado. Foto Pixabay

La clave en su consumo es la moderación

Si actualmente come helado de forma ocasional, no debe de preocuparse, pero si lo hace de manera continua probablemente usted estará reemplazando el consumo de alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras o cereales integrales.

Esto lo podría llevar a carecer de las vitaminas y minerales necesarios, por otro lado esto lo podría llevar a tener una alta carga calórica del helado, lo cual lo llevará a subir de peso de manera rápida.

Otra mala razón para su consumo sin medida es que el helado puede contener aditivos nocivos para la salud, pues sus sabores en su mayoría son artificiales y con aditivos como ingredientes artificiales y conservantes con efectos negativos para la salud.

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la goma guar, que se utiliza para espesar y texturizar los helados, puede ser asociada con efectos secundarios leves, como hinchazón, gases y calambres.