SALUD

¿Qué aporta la SAL a la SALUD de una persona? Te contamos todo sobre el ingrediente

Hay muchas leyendas y mitos alrededor de este producto que se ha utilizado desde hace miles de años

ESTILO DE VIDA

·
Es el complemento de todas las comidas. Freepik

La sal es uno de los elementos más utilizados en la preparación de alimentos, desde hace miles de años se ha convertido en el esencial de muchos comensales, a raíz de su popularidad también se han creado algunos mitos sobre el producto.

Hoy te explicaremos que es lo que hace la sal en tu cuerpo, si son realidad las leyendas que se dicen del mineral y todo lo que aporta este alimento, además de resaltar el sabor en cada una de nuestras comidas.

Según los expertos en nutrición y salud, la sal es un básico que debe consumirse en cantidades moderadas y es necesario para el funcionamiento del sistema inmune, pero si se abusa de ella pueden presentarse problemas de hipertensión, así como dificultades de filtración para los riñones.

Cada 100 gramos de sal tiene el siguiente valor nutricional: 38850 mg de sodio, 29 mg de calcio, 0.3mg de hierro, 8 mg de fósforo y 1 mg de magnesio.

¿Qué hace la sal en nuestro cuerpo?

  • Su uso moderado beneficia al sistema circulatorio.
  • Beneficia al sistema nervioso, encargado de transmitir información al cerebro.
  • Las personas que sufren de presión baja se ven favorecidas con su consumo, a ellas se les recomienda el uso de la sal mariana sin refinar ya que contiene minerales como el sodio o el yodo.
  • Algunos de sus componentes son importantes para el desarrollo de los niños.
  • Facilita el tránsito digestivo y mantiene los niveles ácidos del cuerpo.
  • El abuso en el consumo de sal es muy perjudicial para la salud y puede acarrear problemas como hipertensión, enfermedades cardiovasculares o retención de líquidos.
  • La sal en exceso provoca retención de líquidos a causa de su contenido en sodio, este producto resulta necesario para mantener hidratado el organismo.