CABELLO MALTRATADO

¿Cabello seco después del verano? 3 mascarillas caseras para hidratar el pelo y lucirlo en otoño

Estas mascarillas caseras para hidratar el cabello son fáciles de hacer y muy económicas

ESTILO DE VIDA

·
Elige alguna de estas recetas caseras y luce un cabello sedoso y saludable. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Los días de verano están por terminar, y muchas mujeres aprovecharon estos vacaciones para salir a la playa o lugares con alberca, lo que podría haber dejado su cabello seco, por eso traemos 3 mascarillas caseras que son ideales para hidratar el pelo y regresarle su brillo. 

La temporada de otoño está por llegar y lo mejor para lucir un cabello cuidado es mantenerlo hidratado, pero no es necesario gastar mucho, pues existe una gran cantidad de recetas caseras que ayudan a devolver al pelo el brillo y sedosidad que requiere para verse bien y estar saludable. 

Mascarilla de yogur y limón

Los expertos recomiendan aplicar mascarillas al cabello una vez al mes como mínimo. Esta receta de yogur con limón ayudará a limpiar la piel cabelluda, también llamada cuero cabelludo, potenciando el crecimiento del pelo y aumentando la hidratación

Sólo se debe mezclar una taza de yogur natural con dos claras de huevo y 2 cucharadas de jugo de limón. Aplicar la mezcla por todo el cabello, seco o mojado, evitando las raíces y dejar actuar durante 30 o 40 minutos. Luego enjuagar con agua fría y repetir el proceso un mes después. 

Esta receta de yogur con limón ayudará a limpiar la piel cabelluda. Foto: Pixabay

Receta casera de plátano y miel

El plátano ayuda a fortalecer el pelo evitando la caída. Mientras que la miel, da a la melena la dosis de hidratación que necesita para tener mayor brillo. 

Para preparar esta mascarilla sólo se debe triturar medio plátano y mezclar en un recipiente con dos cucharadas de miel. Luego se aplica sobre el pelo mojado, se puede dar un ligero masaje en el cuero cabelludo, para luego esparcir hacia las puntas. Finalmente se deja actuar durante 30 minutos y después se enjuaga el cabello

La miel da a la melena la dosis de hidratación que necesita. Foto: Pixabay

Aguacate y aceite de almendras

Esta mascarilla es ideal para hidratar y nutrir el cabello, además de ayudar a evitar el encrespamiento. El aceite de almendras ayuda a reparar el pelo y las puntas abiertas, mientras que el aguacate aporta la hidratación necesaria para que luzca sedoso y brillante

Se necesita mezclar una cucharada de aceite de almendras, un aguacate maduro y una yema de huevo hasta que quede una pasta homogénea. Se aplica sobre el cabello y, después de 15 minutos, se enjuaga con agua tibia y se debe lavar con un shampoo para pelo seco para conseguir mejores resultados.

El aguacate aporta la hidratación necesaria para que luzca sedoso y brillante. Foto: Pixabay