TIKTOK

Tiktok lanza la campaña #CulturaIndigena para celebrar las etnias de América Latina

La plataforma impulsará videos educativos respecto a las tradiciones, talentos y cosmogonía

ESTILO DE VIDA

·
La plataforma muestra y promueve el contenido de creadores originarios.Créditos: Especial

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la famosa plataforma de videos dio comienzo a la campaña #CulturaIndigena, la cual busca resaltar la inclusión y diversidad dentro de la comunidad tiktokera. 

A través de un comunicado, la plataforma informó que a través de su red se promoverá el contenido de creadores originarios para darles mayor visibilidad y amplificar su voz y sus mensajes.

Asimismo, insistieron que existen poco más de 400 millones de pueblos indígenas que habitan en 90 países de todo el mundo, lo que representa el 6.2% de la población mundial.

"Al ser portadores de una gran diversidad de culturas, tradiciones, lenguas y sabiduría, en TikTok buscamos constantemente nuevas formas de celebrar, reconocer y visibilizar la importancia de todos estos pueblos originarios, con el fin de crear una comunidad más abierta y plural", explican.

En este sentido, se impulsará el contenido de tiktokers como @luciaechaeri, de la comunidad purépecha, quien usa las tendencias más populares para educar y concientizar a millones de miembros acerca de la música, el folklor e incluso las vestimentas de su estado, mientras que @eze.el.eze, interactúa día a día con sus seguidores al mostrarles cómo cambia fácilmente sus distintas actividades entre el español y su lengua originaria, el zapoteco.

Otro de los que también destacan es @juliotzin76, originario de Tlaxcala, uno de los estados con una de la mayor diversidad cultural y étnica de México, aquí el creador de contenido ha enseñado a la comunidad lo bello del idioma náhuatl.

“TikTok está compuesto por una comunidad increíblemente diversa y estamos encantados de celebrar a todos y cada uno de ellos, es por ello que creamos una iniciativa única con la cual amplificar y visibilizar el talento de los creadores originarios, y qué mejor que hacerlo a través de sus raíces, principalmente con contenido informativo que puede ser util para las nuevas generaciones, permitiendo preservar el legado histórico sobre la forma de vestir, música, sabores típicos y hasta costumbres de cada región”, comenta Eridany Vázquez, Content Partnerships Senior Manager en TikTok México.

Enseñanza 

Aunado a ello, los usuarios de la red podrán aprender más acerca del origen de estas culturas y la historia de América. Los programas en vivo de usuarios como @historia_antigua15 (los cuales forman parte de la campaña), abordan algunos datos interesantes para entender de dónde venimos y la influencia de las culturas indígenas en nuestro día a día.

Las sesiones de #CulturaIndigena se llevarán a cabo del 9 al 13 de agosto.

alg