CURSOS

Estos son los cursos y talleres en línea que podrás tomar totalmente GRATIS este verano

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Casa Estudio Cien Años de Soledad y el Centro de las Artes y Oficios “El Transformador” convocan a formar parte de sus programas gratuitos

ESTILO DE VIDA

·
Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Si aún no sabes qué hacer durante las vacaciones de verano, aquí te compartimos algunos cursos y talleres que serán totalmente gratis y con los cuales podrás actualizarte en diversas áreas.

Literatura

Por ejemplo, en el Seminario Introducción a la Literatura Moderna y Contemporánea de México, que imparte en línea y de manera gratuita la Casa Estudio Cien Años de Soledad, consta de un ciclo de diez charlas sobre las principales figuras literarias de mediados del siglo XX en México, como Elena Garro, Agustín Yáñez, José Revueltas, Octavio Paz, Luisa Josefina Hernández, Juan Rulfo y Enriqueta Ochoa, entre otros.

Este seminario se llevará a cabo del sábado 10 de julio al 25 de septiembre a través de las redes sociales de la Casa Estudio. El proyecto de divulgación es desarrollado por la Fundación para las Letras Mexicanas, a través de la Casa Estudio Cien Años de Soledad, en colaboración con la Universidad Veracruzana y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Artes y oficios

De igual manera, el Centro de Artes y Oficios “El Transformador”, en Iztapalapa, convoca a su nuevo ciclo de talleres virtuales y presenciales gratuitos. Entre los más de 20 talleres virtuales, ofrece una serie de cursos especiales para niños de creación literaria, artes plásticas, ballet y panadería, mientras que para adolescentes y adultos cuenta con clases de fotografía, producción de música electrónica, fotoperiodismo, poesía, dibujo, panadería, mandalas y bordados.

Si te interesa formar parte de estos talleres, solo deberás completar el formulario que aparece en el siguiente link:  https://cutt.ly/dmt5yAq

Cultura e historia 

Por su parte, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) convoca a las niñas y niños a celebrar el conocimiento a través de la plataforma “Pequeñines INAH”, en el que podrán encontrar juegos, rompecabezas, loterías, memoramas, dibujos y diversos videos de YouTube relacionados con la historia y los animales.

Si bien estos elementos surgieron con motivo del “Día del Niño”, continúan abiertos de manera permanente para que todos los menores interesados puedan aprovecharlos durante las vacaciones.

Por Azaneth Cruz

brc