RELACIONES DE PAREJA

¡Lo dice la ciencia! Estudio revela que mujeres con novios altos son más felices

El estudio revela que las mujeres con novios más altos suelen ser más felices y tienen relaciones más duraderas

ESTILO DE VIDA

·
Estudio revela que mujeres con novios altos son más felices y tienen relaciones duraderas. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

Cuando se trata de relaciones de pareja todo puede ser diferente en cada persona, pero la ciencia ha comprobado que para la altura sí hay una gran diferencia pues un estudio reveló que las mujeres son más felices con novios más altos que ellas. 

La felicidad y estabilidad en la pareja depende de muchos factores que requieren del esfuerzo de ambas partes, sin embargo, uno de los más relevantes que podrían influir en la duración de la relación es la altura de los hombres, y así está comprobado. 

De acuerdo con un un estudio titulado “¿Un marido más alto hace más feliz a su esposa?” realizado en 2016 por Kitae Sohn y publicado en Science Direct, las mujeres son más felices con parejas que son más altas que ellas y esto influye por lo menos en los primeros 18 años de matrimonio

Te puede interesar: Esta es la edad ideal para casarse; ¿Ya la pasaste?

Para realizar el estudio se analizaron las relaciones amorosas de 7 mil 850 mujeres, quienes fueron cuestionadas sobre niveles de felicidad en la pareja en diferentes momentos, así como la altura de sus esposos y si esto influía en uno de ellos. 

Mujeres son más felices con novios altos. Foto: iStock 

¿Por qué las mujeres prefieren hombres altos? 

Un segundo estudio realizado por las universidades Rice y la del Norte de Texas en 2014 y titulado “¿Es la altura importante en asuntos del corazón? Un nuevo estudio dice que sí” , revela por qué las mujeres prefieren a hombres más altos y el motivo por el que esto influye en su felicidad y la estabilidad de la relación. 

Te puede interesar: Test de personalidad: ¿Qué necesitas en la vida para ser feliz? La imagen que escojas revelará el secreto

En él los expertos señalaron que las mujeres suelen ser más felices con hombres más altos que ellas debido a que se sienten “protegidas y femeninas”. Además, se indicó que tienen la teoría de que suelen ser más inteligentes y pueden ganar dinero fácilmente. 

Los mismo sucede con los hombres, quienes también prefieren a mujeres más bajitas que ellos ya que suelen sentirse protectores y ayuda a mejorar su autoestima haciéndolos sentir “varoniles”.