ARTHUR

Arthur, la serie infantil más larga de la historia se despedirá de la TV

Varias generaciones crecieron con esta serie infantil que tocó temas de inclusión con la comunidad LGBT o raciales. Arthur y sus amigos tendrán una última temporada

ESTILO DE VIDA

·
La serire Arthur se despide tras 25 años Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Recuerdas a Arthur? La caricatura infantil es una de las series más populares entre jóvenes y niños, incluso protagonizó varios memes de las redes sociales. Sin embargo, tras más de dos décadas llegará a su fin con su última temporada para despedirse de la TV. 

El programa de los años 90 formó parte de varias generaciones y aunque llevaba dos años sin grabar nuevos episodios, apenas se confirmó que ya no renovarán otra temporada. 

"Arthur" narra las aventuras de un ratón hormiguero y sus amigos, quienes viven diversas aventuras que inspiraban valores importantes como la bondad, empatía e inclusión a chicos y grandes. El personaje está basado en los libros infantiles de Marc Brown, además fue ganadora de premios Emmy. 

Arthur y sus amigos dicen adiós luego de 25 años

De acuerdo con un comunicado de la Public Broadcasting Service (PBS), "Arthur" ya no tendrá nuevos episodios en el futuro. La serie animada fue cancelada sin razón aparente, ya que se llevaba dos años sin producir contenido, incluso los involucrados estaban dispuestos a seguir escribiendo nuevas aventuras. 

Será en 2022 cuando la serie emita el final de la actual temporada 25 y ya no se renovará, los nuevos episodios fueron los últimos en los que se trabajaron; sin embargo, se seguirán retransmitiendo las entregas anteriores. 

A pesar de su cancelación, Arthur se convierte en la caricatura más larga de la historia de la televisión de manera ininterrumpida, sin duda marcó la infancia de muchos, quienes lo conocieron quizás por los memes que inspiró o por los temas que abordó de manera inclusiva a pesar de su época. 

Su primer episodio se emitió en 1996, desde entonces, se lanzaron 240 capítulos protagonizadas por Arthur. Es una serie que a pesar de su origen tocó temas de importancia que llegaron a ser censurados. Por ejemplo, hubo escenas donde un niño tenía dos mamás, o dos profesores se casaron. 

Su popularidad llegó hasta la moda de los memes, pues varias escenas de "Arthur" se convirtieron en imágenes cómicas para representar situaciones de vida.