TEST

TEST: ¿Cómo es tu personalidad según la canción por la que votaste para la vacunación Covid-19?

Ante el evidente desacuerdo en la cuestión musical entre las personas de 18 a 29 años, te dejamos algunas pistas de tu personalidad, según la canción por la que votaste

ESTILO DE VIDA

·
Test de personalidad.La música que escuchas dice mucho de ti. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

El pasado 24 de julio, la propuesta deportiva Ponte Pila compartió una publicación a través de sus plataformas digitales que se volvió viral en cuestión de horas. En dicha imagen se interrogaba a las personas mayores de 18 años respecto a la canción que preferirían escuchar en la sede de vacunación que les correspondiera. Desde respuestas simples hasta playlist completas, la población mayor de edad se dio a la tarea de solicitar sus canciones favoritas. 

Y es que, como parte del Programa Nacional de Vacunación contra Covid-19, se han implementado una serie de actividades entre las que se encuentra la llamada "activación física". Ésta, consiste en una serie de movimientos, rutinas o coreografías que las personas vacunadas deben seguir. Sin embargo, la elección de la música no es casualidad, pues está directamente relacionada con la edad de la población en cuestión y se ha escuchado desde música disco hasta reggaetón

Jóvenes responden

Con la emoción de recibir la primera dosis de la vacuna Covid-19, la población joven no dudó en participar en la dinámica establecida por Ponte Pila, una iniciativa con el objetivo de garantizar el derecho al deporte, la salud y la educación. Y las personas que estuvieron involucradas en esta propuesta se dieron a la tarea de recopilar las canciones más solicitadas. Incluso hicieron una playlist que, para sorpresa de la comunidad, fue tan ecléctica como inesperada. 

La combinación que resultó de esta divertida dinámica no fue del agrado de muchas personas, mismas que no dudaron en externarlo en redes. La lista de reproducción final terminó mezclando a cantantes como Gilberto Santa Rosa, RBD, Enjambre, One Direction y hasta Danna Paola. Una de las quejas más frecuentes fue que algunos nombres aparecían repetidos y otros, como el de Bad Bunny, no figuraban en la lista. Ante el evidente desacuerdo en la cuestión musical, te dejamos algunas pistas de tu personalidad, según la canción por la que votaste.

Esta fue la playlist final. Foto: Twitter @Ponte_Pila

 

¿Cuál es tu canción favorita?

  • Agüita (Danna Paola): No puedes esperar a que la vida regrese a la normalidad para poder cantar a todo pulmón esta canción en el antro. Eres fan de Danna Paola y mueres por aprenderte las coreografías que baila en cada presentación. 
  • Arréglame el alma (Panteón Rococó): Lo tuyo son los conciertos, por lo que el confinamiento fue insufrible para ti. Quieres escuchar al Panteón para recordar la adrenalina de estar entre un montón de gente gritando la letra de la canción. 
  • Bichota (Karol G): Desarrollaste una adicción a TikTok durante el aislamiento y, aunque intentas evitarlo, no puedes evitar dejarte llevar por los ritmos urbanos. Aunque al principio no te encantaba el nuevo éxito de Karol G, terminaste disfrutándolo. 
  • Dulce Soledad (Enjambre): Ya dedicaste esta canción. Puede que tengas una relación tóxica o que pienses que el amor jamás llegará a tu puerta de nuevo. Te encanta tirarte al drama, pero todo se arregla con una reunión entre amigos. 
  • Ella (Boza): Fuiste de quienes se enojó porque no apareció Bad Bunny en la lista, pero no hiciste tanto escándalo porque apareció "Ella". Eres una persona muy cursi que se hace la ruda para que no te rompan el corazón. También te encantan las fiestas. 
  • En el 2000 (Natalia Lafourcade): Nostalgia es tu segundo nombre. Te encanta hacer alarde de que tú naciste en los noventas y pudiste cantar esta canción sin titubear. Probablemente este fue tu primer contacto con la crítica social. Te has preguntado cómo sería la versión actualizada de la canción. 
  • Fondo de Bikini (Leon Leiden): Por supuesto eres fan de Bob Esponja y no puedes evitar seguirte riendo cuando ves esta caricatura. Te encanta ir a la playa de vacaciones. Siempre quisiste probar la mermelada azul de medusa. 
  • La Agarro Bajando (Gilberto Santa Rosa): Eres la persona que en las fiestas pide "música para bailar", los ritmos tropicales son lo tuyo y te encanta sacarle brillo a la pista. 
  • Labios Rotos (Zoé): ¿La versión Unplugged o la "normal"? Esta fue una de las preguntas que pasó por tu mente, aunque las dos versiones te gustan. No te gusta bailar y odias el reggaetón.
  • Me rehúso (Danny Ocean): Lloraste cuando supiste la verdadera historia de esta canción. Sigues creyendo que es el mejor éxito que nos dejó el 2017 y todavía gritas de la emoción cuando la escuchas en el antro. Intentaste aprenderte la coreografía. Te cuesta cerrar ciclos, pero haces tu mejor esfuerzo. 
  • Mis Ojos Lloran por Ti (Big Boy): No confías en quienes no se saben la letra completa de la canción. Te fascina cantar el coro y todos los versos, aunque se te trabe la lengua. En las fiestas no te soportan porque quieres poner las canciones que te gustan una y otra vez. 
  • Nada (Zoe): Has escrito incontables cartas de amor. La intensidad es lo tuyo. Te encanta lo "alternativo" y el arte contemporáneo. Te encanta leer filosofía y hablar de eso con tus amigos.