MERCADOS CDMX

Tianguis de juguetes para revivir tu infancia este fin de semana en la CDMX

En los mercados de la Ciudad de México también se pueden encontrar juguetes baratos para revivir la infancia

ESTILO DE VIDA

·
FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Los tianguis de la Ciudad de México son populares por tener todo tipo de productos dentro de ellos. En los mercados se puede encontrar desde gran variedad de frutas y verduras, así como comida preparada, antojitos mexicanos y hasta ropa, artículos para el hogar y juguetes.

Los mercados de juguetes son muy populares durante Navidad y Día de Reyes, así como otras fechas importantes para los más pequeños de la casa como son el Día del niño y el fin de ciclo escolar, sin embargo, hay muchos establecimientos que venden productos infantiles todos los días del año y aquí te presentamos los más populares. 

Tianguis de Balderas

Los niños no son los únicos que están interesados en los juguetes. Los adultos han resultado ser grandes fanáticos de la colección de piezas infantiles y el Tianguis en Balderas es perfecto para encontrar desde Hot wheels, Barbies y princesas Disney hasta consolas de videojuegos y gameboys.

Este lugar se coloca el sábado y el domingo Balderas 12 en la esquila con Hidalgo, Colonia Centro en la Ciudad de México. Además se puede llegar en transporte público como el Metro Hidalgo y el Metrobús Hidalgo.

Bazar Cuauhtémoc

Otro lugar para recordar la infancia es el Bazar de Antigüedades Cuauhtémoc que se pone frente a Multiforo Alicia. Ahí no sólo se pueden encontrar juguetes y otras piezas, también se pude hacer cambios o ventas de aquellos artículos que tengas en casa y les quieras sacar un provecho monetario. Se puede ir todos los sábados y domingos en el Jardín Dr. Ignacio Chávez. Av. Cuauhtémoc s/n, Doctores. 

RETROMEX

En el Centro de la Ciudad se ubica un lugar llamado Retromex, el cual es el centro de reunión para aquellos que justan de coleccionar juguetes. Sin embargo, no sólo ofrece piezas retro, también tiene productos nuevos para los niños y no tan niños.

Es conocido por tener piezas Playmobil y Lego, así como consolas, como el Nintendo 64 en todas sus ediciones, el famoso Wii , NES, entre otros. Este se encuentra en Donceles 16, local 2, Centro Histórico y tiene servicio de lunes a domingo de 11:30 a 19:00. 

La Lagunilla

Si viven en la capital de país sabes bien que todo lo que necesites está en La Lagunilla. En este histórico mercado se puede encontrar de todo, desde antigüedades, música, ropa hasta comida, electrónicos y mucho más. 

Este famoso tianguis se llena de juguetes durante la temporada de Reyes, pero durante todo el año se pueden encontrar estos productos. Asimismo, también hay algunas piezas retro como tazos, juguetes a escala, libros, discos de vinilo, comics, entre otros.