PUEBLOS MÁGICOS

Peña de Bernal: ¿Qué más hacer a parte de ver el monolito en el Pueblo Mágico de Querétaro?

San Sebastián Bernal está a tan solo 3 horas y 40 minutos de la CDMX

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Especial

El excitante Pueblo Mágico de San Sebastián Bernal fue un destino fundado en 1785 por una por una familia vascuence proveniente de Cadereyta de Montes, de ahí su nombre, y que hoy es un destino obligado de todo mexicano. 

Bernal tuvo su nombramiento de Pueblo Mágico en 2005, por ser un pintoresco pueblito con su impresionante peña al fondo, la cual es considerada el tercer monolito más grande del mundo, después del Peñón de Gibraltar en el mar Mediterráneo y del Pan de Azúcar en Río de Janeiro, Brasil.

Y es que ahora que la nueva normalidad es una realidad, el destino ya abrió sus puertas al turismo y hoy te contamos que puedes hacer en el destino a demás de escalar su impresionante monolito. 

El Castillo

Este inmueble de tipo virreinal, construido en el siglo XVII, es uno de los más importantes en la historia política de Bernal. En su torre frontal se distingue un bello reloj de origen alemán, el cual fue colocado para conmemorar el inicio del siglo XX. Actualmente, este edificio alberga las oficinas de la Delegación Municipal.

Foto: google maps 

Capilla de las Ánimas

Esta capilla, también conocida como las Animitas, data del siglo XVIII y fue edificada en honor de todas las ánimas del purgatorio. Su atractivo diseño se debe a las pequeñas dimensiones de su atrio y altar. Cuenta con un teatro al aire libre y un parque donde los visitantes pueden tomar, además de un descanso, magníficas fotografías.

Foto: queretaro.travel

Viñedos La Redonda

A tan solo 12 kilómetros de Peña de Bernal se encuentra el viñedo La Redonda, un famoso destino vinícola que ofrece degustaciones de sus vinos así como tour privados por los campos repletos de uvas, recuerda que la mejor época para ver los campos llenos de vida es en los meses de julio y agosto. 

Foto: Internet

¿Qué comer?

No debes dejar de probar las comer ricas gorditas, ya sea martajadas o de maíz blanco o azul; y de postre puedes degustar una rica nieve de guamichi o, si lo prefieres, uno de los dulces típicos, como las natillas o los chiclosos de leche de cabra. 

¿Dónde dormir?

Si deseas pasar más tiempo en este lugar, Matian Hotel Boutique es un elegante y privado espacio para relajarte y descansar. Puedes reservarlo hasta por $3,648 por noche.

Aunque si buscas algo más económico, puedes quedarte en el AC Hotel Queretaro Antea, por $1,910 la noche.

alg