TEST

TEST: Dime qué caricatura veías y te diré qué carrera estudiaste

Además de la carga genética con la que nacemos, tu personalidad es el resultado del temperamento, las acciones educativas que recibiste y las relaciones que estableciste

ESTILO DE VIDA

·
Caricaturas.Los Rugrats se estrenó en 1991 y dejó de transmitirse en 2004. Foto: Twitter @mimikyurach Créditos: Twitter

Aunque no lo creas, gran parte de las situaciones a las que te enfrentaste durante la infancia pudieron influir en tus decisiones futuras, incluso las más importantes. Tu apropiación del mundo, la forma en la que resuelves los problemas o simplemente tus gustos son algunas de las tantas evidencias. Además de la carga genética con la que nacemos, tu personalidad es el resultado del temperamento, las acciones educativas que recibiste y las relaciones que estableciste. Esto podría implicar que los programas que viste durante tus primeros años de vida pudieron haber resultado como una excelente inspiración para la elección de tu profesión. ¡Compruébalo!

Rugrats, aventuras en pañales

Este programa protagonizado por Tommy, Carlitos, Fili, Lili, Angélica, Susi y Kimi narraba los acontecimientos en la vida cotidiana del grupo de bebés, las experiencias que vivían gracias a su imaginación y los diferentes métodos a los que recurren para explorar y conocer su entorno. Si eras fan de alguno de estos personajes, probablemente decidiste estudiar una licenciatura en Educación Preescolar, Ingeniería, Biología o Paisajismo, Ciencias Políticas, Derecho o Relaciones Internacionales. 

Rugrats es una de las series más queridas a nivel internacional. Foto: Twitter @nickstalgiaLA

El laboratorio de Dexter

En este caso las respuestas son un tanto obvias, pues Dexter era un niño científico con un sofisticado laboratorio secreto para guardar todos sus experimentos. A pesar de la serie de contraseñas, trampas e interruptores con las que impedía la entrada de personas extrañas a su espacio, éste siempre era invadido por Dee Dee, su hermana. Si eras fan de Dexter y anhelabas tener un laboratorio como el suyo, probablemente decidiste enfocarte en alguna licenciatura en Física, Química, Matemáticas Aplicadas y hasta Actuaría. Por otro lado, si te identificabas con Dee Dee, seguro seguiste sus pasos en el mundo de la danza, la música o la pintura.

Foto: Twitter @Mislu96

Her, Arnold!

Arnold, un niño muy inteligente, y sus amigos se enfrentan a diferentes cuestiones que giran en torno a los típicos conflictos infantiles, situaciones familiares complicadas, amores secretos, la diversidad, la confianza, la honestidad y el valor, entre otros valores. Si te encantaba pasar el tiempo viendo esta serie, probablemente te inclinaste por una licenciatura en arquitectura o ingeniería, pues la recámara de Arnold fue un sueño que decidiste cumplir por tus propios medios. O quizás te enfocaste en la psicología con tal de ayudar a que las personas como Helga pudieran confiar en sí mismas. Algunas de las otras profesiones por las que pudiste inclinarte son Ciencias de la Comunicación, Literatura, Medicina, Música y hasta Sociología. 

Esta fue una de las caricaturas más exitosas de la época. Foto: Twitter @vaquero_rockero