SAN MIGUEL DE ALLENDE

Conoce las grutas y balnearios más bonitos para pasar un FIN DE SEMANA de ensueño

Estos son los mejores balnearios que la región Centro Occidente y aquí te contamos cuáles son

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Especial

Querétaro

Uno de los destinos favoritos entre las familias es Tequisquiapan en Querétaro, un espacio famoso por sus aguas termales, aunque el estado también cuenta con toboganes para adultos y niños. La opción es Fantasía Acuática, un balneario con 4 albercas para todas las edades: un chapoteadero y un barco pirata para los más pequeños; uno de toboganes para los aventureros y una más semiolímpica para todo público. Incluso cuenta con áreas verdes para acampar así como restaurante, una boutique y un salón de eventos.  

Zacatecas

En el municipio de Apozol se resguarda un paraíso de aguas termales ideal para disfrutar en familia, se trata de “Paraíso Caxcán”. Este balneario se encuentra enclavado en un hermoso paisaje natural y cuenta con un clima subtropical. En el lugar se puede disfrutar de ocho albercas de aguas termales a 35 °C, suministradas por los cerros que lo rodean, debido a ello son consideradas medicinales y terapéuticas; además del agua, los visitantes pueden disfrutar de amplios jardines, habitaciones de hotel, cabañas, restaurante, palapas, área infantil, temazcal, toboganes, spa y mucho más.

Aguascalientes

Lánzate al spa “Yolihuani Resort”, ubicado en Calvillo, Aguascalientes, es un lugar en medio de la naturaleza donde podrás conectar tu cuerpo, mente y espíritu, a través de los diferentes servicios que ofrecen como el temazcal, las diferentes técnicas de masaje, hidromasaje, hospedaje y restaurante, además, si van en plan romántico cuentan con paquetes integrales y románticos.

San Miguel Allende 

Conoce "Gruta-Spa", un espacio de relajación en San Miguel Allende. Aquí podrás disfrutar aguas termales, a las cuales se ingresa por una cueva con agua caliente donde el vapor abre los poros de la piel. Desde ese punto se puede gozar de los múltiples beneficios de las aguas que estas aguas proporcionan como: mejorar la circulación, hidratar el cuerpo y combatir ansiedad, entre otros. Como plus, en este balneario sus asistentes se desconectan del mundo exterior pues el lugar es libre de ruido. 

San Luis Potosí 

En la “Laguna de La Medialuna” hay cavernas interconectadas, donde con suerte se visualizan las tortugas que ahí viven, o bien los árboles petrificados, todo esto puede contemplarse a través del buceo. La temperatura del agua del lugar fluctúa entre los 27 y los 30 grados durante todo el año, por lo que sumergirse en sus aguas, hacer esnórquel o simplemente nadar, siempre es una experiencia agradable. 

alg