HOGAR

¡Ponle vinagre! Enlistamos los usos de este grandioso producto que tienes en la alacena

El vinagre es un condimento líquido que llega derivado de la fermentación

ESTILO DE VIDA

·
Es un elemento muy utilizado en la casa.Especial

En la alacena de todos los hogares hay vinagre, nadie sabe cómo llegó ahí o quien lo compró pero esta para salvarnos la vida, la comida, los muebles y muchos otros momentos en los que se necesita.

Ya sea de vino, de arroz, de manzana o blanco, el vinagre es un excelente conservante, y un ingrediente imprescindible en la preparación de adobos, vinagretas u otras recetas.

El vinagre es un condimento líquido que llega por la fermentación de los alcoholes, que durante ese proceso, se transforman en ácido acético, gracias a todas sus propiedades es un elemento que aporta más allá de lo culinario.

Es por eso que decidimos enlistar algunos de los usos y aportaciones del vinagre en la limpieza del hogar y conservación de productos. ¡Empezamos!

Malos olores

Ya sea por algún alimento en mal estado es efectivo para limpiar espacios en donde abunda un mal olor como refrigeradores o microondas, además  puedes limpiar envases de plástico aptos para los alimentos que serán reutilizados.

Esterilizar las esponjas

Estas herramientas de limpieza guardan miles de gérmenes, el vinagre ayudará a contrarrestar esta problemática, solo basta con sumergir las esponjas sucias en este líquido y poner todo en el microondas durante cinco minutos a alta temperatura

Abrillantar objetos de acero

Los accesorios de acero quedarán relucientes y libres de manchas y marcas sin dañar las superficies, solo tienes que limpiarlos con vinagre.

Frutas y verduras libres de pesticidas

En un recipiente con agua, una cucharada de bicarbonato y otra de vinagre bastarán para limpiar las frutas y verduras.

Quita chicles de la ropa

Humedecer la parte afectada de la ropa con un poco de vinagre blanco, dejar actuar unos minutos, después frota con cuidado y todo desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos.

Otros usos:

  • Limpia el horno
  • Limpia la plancha.
  • Limpia los fregaderos.
  • Limpia las alfombras.
  • Limpia la pantalla de la computadora
  • Limpia espejos

GB