ALIMENTOS

Energía al instante con estos alimentos naturales

Una de las mejores formas de tener energía sin problemas de bajón o que dañen a nuestro cuerpo, entre ellas se encuentran las frutas y verduras

ESTILO DE VIDA

·
Pero más allá de tomar alguna bebida energética podemos optar por cosas más naturales Foto: Especial

Antes de entrenar o para cualquier actividad, es siempre bueno tener un “shoot” de energía, sobre todo en días que nos hemos dormido bien o nos sentimos muy cansados por las actividades cotidianas

Pero más allá de tomar alguna bebida energética podemos optar por cosas más naturales, las cuales nos harán menos daño y serán mucho mejores opciones sin consecuencias. 

Una de las mejores formas de tener energía sin problemas de bajón o que dañen a nuestro cuerpo, entre ellas se encuentran las frutas y verduras.

Si buscas una opción natural para tener energía, a continuación te dejamos algunas buenas opciones

Plátano 

Una de las mejores frutas que puedes comer antes de hacer ejercicio o todas las mañanas, es el plátano, pues más allá de ser una rica fuente de potasio que nos previene de calambres, este rico fruto amarillo nos ayudará a tener la energía que necesitamos. 

Pero un aspecto que debes tomar en cuenta es el color que tiene en el momento de su consumo, pues mientras más verdes estén, tendrá mayor azúcar. 

Chocolate 

El chocolate puede ser una buena fuente de energía, pero debe ser lo más puro posible, por ende, su sabor puede resultar un poco amargo, pero en realidad te hará llenarte de vitalidad. 

Por lo anterior, un chocolate puro solo lo encontrarás en ciertas tiendas y no de manera comercial en la tienda de la esquina. 

Higos 

Los higos son ricos en azúcares naturales, minerales y fibra soluble. Los higos son ricos en minerales como potasio, calcio, magnesio, hierro y cobre y son una buena fuente de vitaminas antioxidantes A y K que contribuyen a la salud y el bienestar.

Arroz integral 

El arroz integral se considera una alternativa más saludable al arroz normal, principalmente por la forma en que se procesa.

Cuando el arroz pasa por el procesamiento, se eliminan la cáscara, el salvado y el germen, mientras que cuando el arroz integral pasa por el procesamiento, solo se quita la cáscara, mientras que el salvado y el germen aún quedan en el grano. Se sabe que el salvado y el germen tienen propiedades nutricionales y son ricos en fibra, por lo que el arroz integral es una opción más saludable y se asocia con muchos beneficios para la salud.

dhfm