RUTINA DE EJERCICIO

¡Ya no hay pretextos! Artículos en casa que pueden reemplazar las pesas

Para comenzar a hacer ejercicio no es necesario gastar una gran cantidad de dinero, puedes comenzar con algunos objetos caseros que sustituyen las pesas

ESTILO DE VIDA

·
Objetos en casa para hacer ejercicio y reemplazar las pesas. Foto: Pxhere Créditos: Foto: Pxhere

Aunque muchos gimnasios han abierto sus puertas luego de permanecer cerrados por casi un año debido a la pandemia de Covid-19, algunas personas han optado por continuar con su rutina en casa para evitar contagios, pero si eres de los que aún están dudando en invertir para comenzar a ejercitarse entonces estos objetos en casa te ayudarán. 

Para comenzar una vida saludable sólo se necesita tener las ganas de hacerlo, no es necesario invertir una gran cantidad de dinero cuando se tienen en casa los artículos que se convertirán en tu mejor aliado y con lo que ayudarás a que no sea tu bolsillo el que baje de peso. 

Para ponerse en forma las personas usan pesas o mancuernas, que son lo más práctico y fácil de tener en casa; sin embargo, puede que sea de los que apenas se ha decidido a sumarse a la moda de hacer ejercicio en casa que comenzó al estallar la pandemia que sumió al mundo entero en cuarentena, entonces seguro estos artículos en casa ayudarán. 

Pesas por botellas de plástico 

Con esta opción también podrás reciclar algunas de las botellas que tienes en casa, pueden ser botellas de agua pequeñas que servirán para sustituir las mancuernas, las barras o la pesa rusa. Si deseas aumentar el peso puedes agregar algunas piedras del jardín de tu casa o tomar las más grandes de detergente. 

Para las mamás que han tomado los días en casa junto a los niños para ponerse en forma y, de paso, ayudar a los pequeños a hacer más ejercicio, entonces la mochila escolar es lo ideal. El peso dependerá del nivel de resistencia que tengan y para añadir se pueden agregar con el tiempo cada vez más libros, pero para iniciar ayudará a reemplazar otros instrumentos y sirve para las sentadillas y estocadas. 

Mochila para hacer ejercicio. Foto: iStock

Aprovecha el tiempo con los niños mientras se divierten y no salen de casa, puede usar una cuerda para saltar para reemplazar algunas máquinas del gimnasio para hacer cardio. Comienza con algunos saltos y cuando tomes más ritmo aumenta la velocidad, puedes hacer esto antes de iniciar tu rutina. 

Si eres de las que necesita motivarse y ver algún artículo de ejercicio que te recuerde realizar tu rutina diaria, entonces en el supermercado se pueden encontrar algunos instrumentos para hacer ejercicio. Estos artículos tienen precios bajos, como las bandas de resistencia o las pesas para tobillos. 

Con información de medios 

cvg