HERALDO KIDS

Lista de música para disfrutar en tus próximas vacaciones de verano

La música está presente en todos nuestros viajes, convirtiéndose en la banda sonora de nuestras vacaciones

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Foto: Freepik.es

Se acerca el verano y a pesar de la pandemia que aún nos afecta, podemos pensar en unos días de descanso en algún lugar fuera de casa. También podemos aprovechar las vacaciones visitando algún lugar de la ciudad. Un poco de sol, lugares abiertos y aire fresco nos vienen bien a todos.

La música está presente en todos nuestros viajes, convirtiéndose en la banda sonora de nuestras vacaciones así como en parte fundamental de nuestros recuerdos. Es buena idea compartir esto con los niños y enseñarles a incorporar la música a sus actividades en las vacaciones.

Si vas a quedarte en casa pero tendrás mas tiempo libre podrías hacer juegos o dinámicas al aire libre con los niños usando música pop (desde los 80,90 y hasta la actualidad), melodías fáciles de identificar con mensajes positivos y que te ponen de buenas. 

Si sales por la ciudad puedes escuchar música en el auto o en unas bocinas en lugares abiertos (como un picnic). World music, música tradicional mexicana y latinoamericana podrían funcionar muy bien. 

Si vas a la playa o fuera de la ciudad también puedes escuchar música durante el tiempo libre, los paseos por las calles, las caminatas en la arena y cuando vas a nadar. Chill out, lounge, jazz y playlists de versiones acústicas son una buena recomendación.

No olvides que la música puede estar presente desde el momento de hacer las maletas, el viaje por la carretera o avión y en cada momento del viaje. Depende mucho de tu gusto y de tu estado de ánimo pero seguro encontrarás música que te acompañe y se vuelva parte de un gran viaje. Desde niños podemos acostumbrarnos a hacer de la música una referencia en nuestros mejores momentos.

mgm