ESTILO DE VIDA

¿Qué son las Flores de Bach? El remedio favorito de Potro, ex integrante de Acapulco Shore

Una tendencia entre algunas de las estrellas de Acapulco Shore son las Flores de Bach, un remedio que atendería las emociones para tratar problemas físicos

ESTILO DE VIDA

·
¿Qué son las flores de Bach? El remedio favorito de Potro, ex integrante de Acapulco Shore.Foto: Especial

En un par de capítulos de Acapulco Shore, algunos de los integrantes mencionan un remedio natural llamado ‘Flores de Bach’. Tanto Karime, como Mane y sobre todo, Potro, se han referido a este remedio. Fue Potro quien incluso se puso bastante intenso en un capítulo, cuando Karime y Mane le hicieron una broma y le robaron su ‘fórmula mágica’, y su furia una vez más se apoderó de él.

¿Pero las Flores de Bach causaron esa reacción en Potro o más bien las necesitaba para no reaccionar de esa manera? ¿Qué son en realidad las Flores de Bach? ¿Tienen algo que ver con Johann Sebastian Bach, el compositor de música clásica? ¿De perdido son flores? Aquí te lo explicamos.

Flores de Bach: medicina alternativa no comprobada

Dentro de la ‘medicina alternativa’ es decir remedios o tratamientos que no son farmacéuticos, hay diversas variantes. Desde la acupuntura, la alimentación, productos naturales, entre otros. Las Flores de Bach es uno de ellos.

Toma ese nombre por el médico Edward Bach, quien desarrolló esta variante homeopática a base de esencias florales en la década de los 20 y 30. Según su creador, las Flores de Bach tendrían la facultad de solucionar “afecciones emocionales”, tales como el miedo, la confusión o la ira. A partir de ahí, estas esencias podrían prevenir dolencias físicas o mentales.

Además de médico, Edward Bach era investigador y homeópata. Durante su carrera experimentó con diversas flores silvestres, así encontró 38 remedios naturales, cada uno con ciertas propiedades curativas para distintos padecimientos emocionales. El conjunto de estas 38 flores se denominan como Flores de Bach.

Curar las emociones

La teoría del Dr. Bach era que muchas enfermedades, padecimientos y trastornos físicos se debían primeramente por un problema emocional. Por lo que al revertir esas emociones negativas, se encontraría un equilibrio también en lo físico.

Así desarrolló también la ‘Terapia de las emociones’ que consistía en el uso de estas 38 flores. Han pasado 70 años desde su creación, y hasta ahora las Flores de Bach siguen vigentes para tratar múltiples problemas.

Sin embargo, esta terapia y remedio de las Flores de Bach, no han sido científicamente probados, a pesar de que es común el uso de flores y plantas para remedios naturales.

AV