MERCURIO RETRÓGRADO

Mercurio retrógrado trae problemas de comunicación, te explicamos cómo afecta a tu signo

Los expertos en este tema sostienen que la importancia de Mercurio en la astrología tiene que ver con lo que rige, ya que es el planeta de la comunicación.

ESTILO DE VIDA

·
Los astrólogos sostienen que este fenómeno es frecuente año con año y afecta varios aspectos de la vida cotidiana. Foto: Especial.

De acuerdo con varios astrólogos, Mercurio es uno de los planetas cuyas fuerzas y movimientos generan importantes cambios en los humanos; por ejemplo, su retroceso ocasiona ciertos cambios, no sólo en el comportamiento de las personas dependiendo de sus signos zodiacales, también en el funcionamiento de ciertos objetos físicos. Por lo que hoy te explicaremos en qué consiste Mercurio retrógrado. 

Los expertos en este tema sostienen que la importancia de Mercurio en la astrología tiene que ver con lo que rige, ya que es el planeta de la comunicación, esto quiere decir que dependiendo de dónde se encontraba el planeta en nuestro nacimiento, esto afecta la forma en la que nos comunicamos. 

Y es que nuestro signo solar o de nacimiento tiene un peso importante en lo general al respecto de nuestra personalidad, pero es en realidad un conjunto de información en el cielo lo que compone una personalidad completa depende de los grados a los que se encuentren los planetas en el momento de nuestro nacimiento desde el punto en el que nos encontramos. 

Mercurio puede estar en cualquiera de los 12 signos, esto se puede interpretar como que a pesar de que se puede ser Tauro en nuestro signo solar, si mercurio estaba en Géminis en ese momento nosotros actuaremos en el rubro que lo rige más como un Géminis que como un Tauro, según explican varios conocedores de los horóscopos.  

Pero… ¿Qué significa Mercurio retrógrado? 

Este fenómeno ocurre cuando el planeta, visto desde la Tierra parece dejar de avanzar y hacer su recorrido de forma inversa a cómo lo haría normalmente. Esto no sucede en la realidad, sino que es una ilusión óptica que los astrólogos y los creyentes dotan de connotaciones un tanto negativas.

El principal significado que le dan es que hay un retroceso en el plano de la comunicación, por ello volver a entablar conversaciones con personas del pasado no es recomendable, también esto afecta la forma en la que nos expresamos, ya que puede haber todo tipo de conflictos relacionados con el intercambio de mensajes por cualquier vía y por último afecta físicamente los dispositivos de comunicación como el internet y los aparatos electrónicos de comunicación.

msb