PELÍCULAS PARA NIÑOS

Cine Infantil: Las mejores películas de dinosaurios para niños

Los dinosaurios se han convertido en uno de los animales favoritos para los niños. Netflix, Amazon Prime y Disney Plus tienen en su catálogo algunas de las mejores películas infantiles de estas criaturas

ESTILO DE VIDA

·
Películas de dinosaurios Foto: EspecialCréditos: Especial

El cine para niños tiene una gran oferta para los amantes de los dinosaurios, estos animales de la prehistoria han protagonizado varias películas infantiles que se pueden encontrar en varias plataformas de entretenimiento. Desde la clásica Jurassic Park, hasta historias animadas como Pie Pequeño y compañía. 

¿Hace cuánto existieron los dinosaurios? Se cree que estas especies existieron hace más de 220 millones de años en la Tierra, durante el periodo Triásico. Estos animales han fascinado a grandes y pequeños, no solo por su gran altura, también por sus grandes habilidades físicas como velocidad, grandes dientes e increíbles formas. 

Amazon Prime, Netflix y Disney + tienen en su catálogo diversas películas de dinosaurios para todas las edades. Aquí te decimos las mejores historias de dinosaurios para niños

1.- Jurassic Park

Es una trilogía de los 90 y una de las más memorables. La historia muestra a dinosaurios "reales" en un parque de diversiones creado para que los humanos puedan conocer a estas criaturas. Un hombre millonario logra revivir a los animales gracias al ADN encontrado en un mosquito. 

Con estás películas, los niños aprenderán un poco sobre la historia de los dinosaurios, además de ver las diferentes especies que existían y la importancia del código genético. 

2.- Jurassic World LEGO

Para los más peques que prefieran la animación, los juguetes de LEGO crearon su propia versión de Jurassic Park y Jurassic World con "The Indominoous Escape" y "La exhibición secreta". La primera de ellas narra el experimento de unos científicos que crean a un dinosaurio que ama las salchichas, pero todos se asustan cuando se acaba la comida.

La segunda muestra a un conductor que debe transportar a 3 dinosaurios en secreto para llevarlos a una exhibición misteriosa. 

3.- Godzilla

Para los más grandes, Godzilla tiene varios live action que muestran a un gran dinosaurio japonés luchar contra King Kong o destruyendo la ciudad. Es considero uno de los monstruos más fuertes. 

4.- Pie Pequeño: En busca del Valle Encantado

Está película de dinosaurios es ideal para los más pequeños. La historia animada es sobre la vida de Piececito, un dinosaurio herbívoro que pierde a su mamá luego de un terremoto. Cuando las manadas quedan separadas, el dinosaurio y sus amigos de otras especies comienzan una aventura en busca del Valle Encantado. 

5.- El viaje de Arlo 

Es la historia de un dinosaurio llamado Arlo, quien se pierde luego de una tormenta y termina alejado de su familia. Luego de conocer a un humano, Arlo hará todo lo posible por regresar con sus papás y hermanos, un grupo de dinosaurios Apatosaurus.

6.-Mi mascota es un dinosaurio

Esta película muestra la amistad entre un niño y un dinosaurio. La historia comienza cuando un T-Rex vive con un científico loco que quiere hacer experimentos con él, pero un chico logrará salvarlo y se lo lleva a casa para convertirlo en su nueva mascota. 

kma