JALISCO

¿Cansado de caminar por Guadalajara? Siéntate en “La Sala de los Magos”; conoce todo sobre esta obra y su creador

Las singulares formas que tienen estas esculturas son motivo para que los turistas busquen la mejor fotografía del recuerdo

ESTILO DE VIDA

·
Está frente al Hospicio Cabañas.Especial

Si te encuentras caminando por las calles del centro de Guadalajara y te dan ganas de descansar un momento, llega a la explanada del Hospicio Cabañas ahí encontrarás una singular sala hecha por un gran artista.

Se trata de “La Sala de los Magos”, compuesta por siete piezas, es una obra realizada por el artista tapatío Alejandro Colunga, un grupo de esculturas en bronce, sus figuras hace referencia a magos y sirven de sillas y bancos para los visitantes.

Las singulares formas que tienen estas esculturas son motivo para que los que llegan al lugar busquen la mejor imagen para el recuerdo, niños y adultos disfrutar por igual de pasar un buen rato junto a estos místicos monumentos.

“En la gran explanada del Hospicio Cabañas, se ubica un grupo de esculturas en bronce de magos que sirven de sillas y bancos para los visitantes. Son obra del artista plástico tapatío Alejandro Colunga, Premio Jalisco a las Artes 1994”, menciona la cuenta de Instagram de Guadalajara.

En el transcurso de los años se han llevado a cabo diversas restauraciones, debido a que las condiciones climáticas y el vandalismo han hecho que se pierda o de dañen las figuras.

El artista

Alejandro Colunga nació en Guadalajara, Jalisco, México, el 11 de diciembre de 1948. Entre sus profesiones están en arte circense, para después incursionar en las artes plásticas en donde encontró su gran pasión. Es fiel admirador del arte popular mexicano. Desde 1968 sus obras han viajado por diversos lugares de México y otros países, en 1994 recibió el premio Jalisco a las Artes.

El artista también tiene diversas obras en otros municipios de Jalisco, como “Los Magos Universales" donde se fusionan partes humanas con partes de mesas y silla un espectáculo sin igual que invita a todo tipo de maravillas y “Magos del sol”, que se encuentra en Plaza del Sol.

GB