BICICLETA

¿Buscas tu primer bicicleta? Ve estos tips para elegir la mejor

El mundo del ciclismo está de fiesta, pues este 3 de junio se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta

ESTILO DE VIDA

·
Es necesario que las personas elijan bien la bicicleta que se van a comprar. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Los ciclistas del mundo seguro están felices porque festejan un año más el Día Mundial de la Bicicleta, el cual se conmemora este 3 de junio. A pesar de ser un medio de transporte popular que no pasa de moda, muchos desconocen qué modelo elegir a la hora de comprar una y sumarse a este enorme grupo que opta por ejercitarse y cuidar al medio ambiente.

En este caso, es natural que cuando van a una tienda especializada, se encuentren con muchos tipos de modelos, marcas, precios y hasta diseños, lo que les hace dudar de inmediato sobre cuál será la más conveniente para ellos. Y es verdad, no todas son para ti, por lo que debes hacer un análisis previo antes de invertir en una. 

Siendo así, no ha de qué preocuparse, pues a continuación presentamos algunos tips para que cuando un futuro ciclista vaya por la suya, no esté completamente en blanco y sepa escoger la mejor para que tenga horas de diversión, se mantenga saludable y claro, se transporte de manera segura y rápida por la ciudad.

¿Cuántos tipos de bicicletas existen?

  • Urbanas o de recreación

Este tipo de bicicletas son las más comunes, pues sirven para transportarse en la ciudad o para hacer simples paseos. Cuentan con salpicaderas, porta equipaje o canastilla

  • Montaña

Aunque la montaña parece ser una cosa, lo cierto es que no sirve el mismo modelo en ella. Existen diferentes tipos: Sport, Cross Country, Enduro / Trail WeRbikes, descenso o down hill.

  • De ruta

Son excelentes para carretera o zonas de asfalto con distancias considerables con subidas y bajadas.

Escoge bien tu bicicleta

Ahora que ya conoces bien los tipos de bicicleta y sabes cuál es la que necesitas, es menester que sepas elegir la mejor para ti y no termines con una que no te sirva y termine frustrándote. Para eso necesitas realizar el siguiente análisis: 

  • ¿Cuál es la utilidad que se le dará a la bicicleta?
  • ¿Cuáles son las necesidades a futuro con la bicicleta?
  • Cuidado con el color y forma. Muchas veces esto suele ser engañoso.
  • Define el presupuesto para la bicicleta que cubrirá tus necesidades.
  • No todas son iguales en tamaños, busca que sea de tu talla. 
  • Busca que se le puedan hacer ajustes.

Se deben de tomar en consideración los puntos anteriores, pues de eso dependerá una buena compra, además de que se trata de una inversión considerable que merece la penas ser bien aprovechada. 

lhp