IZAMAL

10 cosas que NO SABÍAS de Izamal, la ciudad más antigua del Mundo Maya

En este Pueblo Mágico te aguardan un sin fin de actividades y gratas experiencias

ESTILO DE VIDA

·

El pueblo mágico color amarillo de Izamal es una joya que debes conoce cuando visites Yucatán, el destino se ha vuelto un obligado de los viajeros que buscan adentrarse a la cultura maya de la zona. 

Hoy te contamos 10 datos curiosos de Izamal: 

1- Izamal es considerada una de las ciudades más antiguas del Mundo Maya, incluso más antigua que Chichen Itzá y Uxmal. 

2- En esta ciudad había siete pirámides, y entre los edificios que aún se conservan se calcula que suman más de un millón de metros cuadrados de construcción.

3- Alberga el atrio cerrado más grande de América que esta en el Convento Franciscano San Antonio de Padua. 

4- Izamal significa “rocío que desciende del cielo”, debido al maestro y sacerdote de los mayas llamado Itzamná o Zamná. 

5- El Papa Juan Pablo II visitó el Convento Franciscano San Antonio de Padua para admirar su belleza arquitectónica. 

6- Sus zonas arqueológicas son más antiguas que Uxmal y Chichén Itzá. 

7- Los mayas veneraban a través de la pirámide Kinich Kakmó al Dios Kinich, quien bajaba al mediodía cuando los rayos solares caen con plenitud para quemar y purificar los sacrificios y ofrendas.

8- Una parada obligada es el restaurante Kinich, considerado uno de los mejores de México. Su cocina tradicional, además de ser sublime y buscar preservar los sabores y técnicas ancestrales.

9- Es famoso por sus talleres de artesanías en las que se fabrican aretes, collares y pulseras de madera, rosarios hechos de coyol o hamacas tejidas con fibras de henequén

10- Es el lugar perfecto para que emprendas una caminata y experimentes la mezcla de las culturas que envuelven a este pueblo mágico: el origen maya, el pasado colonial y tranquilidad del presente.

alg