ESTILO DE VIDA

VIDEO: la ciudad de los "mil nombres" te dejará con la boca abierta

La ciudad se encuentra en medio de un escenario verde esmeralda en Sri-Lanka y con este video puedes apreciar su belleza

ESTILO DE VIDA

·
La roca 'mística' de Sigiriya en Sri-Lanka.Foto: Especial

La antigua ciudad de Sigiriya (o de los mil nombres) está ubicada en la provincia central de Sri Lanka, en la Isla de Ceylán, es un yacimiento arqueológico localizado en el distrito de Matale y sobresale por su ubicación y por encontrarse encima de un enorme bloque rocoso.

Se calcula que su construcción abarcó los años 477 al 495 como un conjunto palaciego, y es considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1982 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Dicha ciudad como decíamos se encuentra encima de una roca, misma que nació después de una erupción volcánica y con el paso del tiempo se erosionó y dejó una formación rocosa similar a un yunque.

Se denomina de los "mil nombres" porque a o largo de la historia recibió distintos nombres por los exploradores que la visitaron en innumerables ocasiones. 

Historia del lugar

Sigiriya fue construido por el rey Kasyapa durante el siglo V d.C. contiene ruinas de un palacio situado en la parte superior de las rocas, una terraza de medio nivel que incluye la Puerta de León y el muro de espejo con varios frescos, un palacio inferior dentro de la roca y para los visitantes cuenta con varios fosos, muros, jardines que se extienden desde la base de la roca hasta la cima.

La ciudad es al mismo tiempo un palacio y una fortaleza. Hay suficientes restos como para que los visitantes queden maravillados con las formaciones y por la habilidad con que se construyó.

El palacio superior, en la cima de la roca, aún tiene cisternas cortadas en la roca, en las que aún se puede hallar agua. Los fosos y murallas que rodean el palacio inferior se encuentran finamente detallados con ornamentos propios de la época.

La magia que se siente en el lugar es tan especial, que decenas de viajeros, fotógrafos e influencia se dan cita para videograbar el sitio, además de explorar los alrededores, y contemplar las “garras” talladas en la roca que se encuentran a un lado del monolito rocoso.

Entre las curiosidades del sitio destaca la relación existente entre las ruinas arqueológicas y los relatos del libro de ficción “Las fuentes del paraíso” del escritor inglés, Arthur C. Clarke, sin embargo, en el texto la ciudad se denomina Yakkagala.

La época sugerida para visitar la Isla de Ceylán es entre diciembre y abril, pero también es la temporada alta, la más cara y de mayor tránsito turístico, sin embargo,  en otras épocas del año puedes encontrarte con un monzón y resultaría muy complicado acudir allá.

Para llegar a Sigiriya desde México, te recomendamos viajar a Europa, desde allá prácticamente puedes hacer conexión con la Isla y específicamente su capital, Colombo, el clima es muy agradable en gran parte del año y no existen restricciones, salvo las sanitarias durante este periodo de pandemia por Covid-19

Checa el video que el usuario de YouTube Mahesh Walatara publicó en su cuenta, la ciudad vista a ras de piso es hermosa, pero desde las alturas es impresionante.

BAR