CAFÉ

¿Sabes cuál es el café más saludable?, te decimos cómo identificarlo

Si eres de las personas que le gusta sólo el café hervido o preparado con prensa francesa ten cuidado, porque estás cometiendo un error

ESTILO DE VIDA

·
El café contiene una gran cantidad de antioxidantes, pero siempre será recomendable que midas su consumo. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

El café es una de las bebidas calientes y frías más populares en todo el mundo, incluso hay personas que aseguran que no despiertan si no lo toman por la mañana. Si eres de esos consumidores que disfruta de al menos una taza diaria, entonces te importará saber cuál es el producto más saludable y cuál es la mejor forma para su preparación.

Cuando compres tu café busca sea 100 por ciento natural, esto quiere decir que no haya una intervención química en el proceso de su tueste, por lo que si es orgánico será mejor en todos los aspectos, es probable que pagues un poco más, pero a la larga valdrá la pena. 

Algunas empresas producen el café torrado, el cual lleva azúcar, lo que se termina convirtiendo en un producto casi adictivo, pues por cada 100 kilos de café agregan 15 kilos de azúcar, por lo que el producto final contiene 15 por ciento de este edulcorante.

Pero también debes tener cuidado con el café mezclado, porque contiene de la preparación natural y del torrado, que si bien no es tan mala elección, sí puede llegar a causarte una ligera adicción.

Al elegir el café natural estás consumiendo todos sus antioxidantes y polifenoles —compuesto que se encarga de combatir el envejecimiento—, que resultan benéficos para la salud.

La mejor preparación

Es probable que te hayas comprado una de las cafeteras más caras del mercado, de esas que hasta tienen conexión Bluetooth para avisarte cuando ya está lista tu bebida, pero no necesitas de esos artículos de lujo para preparar un buen café

De entrada, si eres de aquellos que consume café sin filtrar o que emplean prensa francesa o método griego, turco o hervido, estás cometiendo un error, porque un estudio de la Universidad de Gotemburgo (Suecia) señaló que "el café sin filtrar contiene sustancias que aumentan el colesterol en la sangre", ya que se concentra el cafestol y el kahweol.

La mejor forma para preparar el café es usando un filtro de papel ecológico, esto quiere decir que los filtros de plástico tampoco son tan útiles al momento de llevar a cabo la purificación del café. Además, recuerda que es recomendable que sea filtración por goteo o vertido, ya que al final del proceso se sentirá menos ácido y resaltará los sabores. 

hmm