BOTELLA DE VINO

Cuatro maneras de abrir una botella de vino sin necesidad de tener un sacacorchos

Sin importar que método ocupes lo primero que hay que hacer es quitar el papel de aluminio que viene sobre la boquilla de la botella

ESTILO DE VIDA

·
Imagen de ilustrativa de botella de vino. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Seguramente en más de una ocasión has estado apunto de tomarte una botella de vinopero para tu mala suerte no encuentras ningún sacacorchos cerca y esto puede resultar ser algo sumamente estresante. 

Sin embargo lo mejor es que te relajes un poco, pues existen otras maneras con las que podrás quitarte de este molesto problema y disfrutar de tu vino con estos son cuatro sencillos consejos de a continuación. Aunque lo que debes saber es que sin importar que método ocupes lo primero que hay que hacer es quitar el papel de aluminio que viene sobre la boquilla de la botella.

Tras realizar cualquiera de estos métodos, que aunque cada uno tiene se vuelven menos prácticos a medida que avanza la dificultad para ejecutarlos.

Persona consume copa de vino. Foto: Especial

1. Empuja el corcho

Empujar el corcho hacia la botella, es sin lugar a dudas el método más seguro y sencillo en esta lista, pues lo único que debes hacer es empujar el corcho dentro de la botella con tus dedos o utilizado un objeto pequeño como lo es es una llave, el mango de una cuchara de madera o un una pluma de tinta.

Debes saber que luego de que el corcho se encuentre dentro de la botella, este puede bloquear el cuello; por lo que sería muy importante tener algo largo y delgado para poder mover el corcho y poder servir el vino. 

2. Calienta el cuello de la botella y evapora el aire

Lo que tendrás que hacer es llevar la llama al cuello de la botella y calentar el espacio de aire entre el corcho y el líquido. Posteriormente deberás girar la botella lentamente para este aire de manera uniforme. De esta forma podrás minimizar la probabilidad de que el vidrio se rompa. 

Finalmente si haces este proceso de manera correcta, el corcho deberá salir lentamente hasta que puedas agarrarlo con los dedos  y tirar de él hacia a ti.

3. Bomba de bicicleta

Para este método deberás colocar la botella en posición vertical sobre una superficie plana y colocar una  válvula de aire en el centro del corcho. Debes saber que la válvula tendrá que ser muy larga para poder atravesar el corcho hasta el espacio de aire.

Finalmente deberás bombear aire entre uno o dos minutos, pasado este tiempo el corcho debería subir para que puedas tomarlo con tus dedos.

4. Método de zapatos y la pared

Deberás colocar tu vino en un zapato con la base de la botella en el talón y en posición vertical como si fuera esta una pierna. Luego toma la punta del zapato con una mano y la botella de vino con la otra justo debajo del cuello, deberás golpear la pared con la base de la botella de vino en el zapato, luego de que el corcho se haya desprendido podrás tomarlo con las manos.

mavr