FIESTAS

7 tips prácticos para planear un evento social en medio de una pandemia

El semáforo de la CDMX da paso a los eventos íntimos y en pequeños grupos

ESTILO DE VIDA

·

Organiza un evento petite

Estos eventos son tendencia mundial, y contemplan una lista reducida de invitados para cumplir con el aforo permitido en los venues (que puede ir desde el 30% hasta el 60%, dependiendo de las permisiones de cada entidad), y así respetar los lineamientos de seguridad como el distanciamiento físico. Esta categoría ofrece ventajas como sentir menos estrés en la organización, así como elevar la experiencia de los invitados.

Crea una experiencia

Convierte el evento en una vivencia sensorial que involucra todos los sentidos, desde el primer acercamiento hasta la culminación; se recomienda centrarse en el diseño de tres experiencias estelares. Los elementos individuales y personalizados es una de las formas más sencillas de hacerlo.

Sé creativo

Con la finalidad de mantener las medidas de prevención de contagio en la experiencia, ubica el filtro de toma de temperatura, los dispensadores de gel antibacterial y cubrebocas a la entrada del lugar y nómbralos de forma creativa, por ejemplo “Contagia amor, no gérmenes”; o arma un kit de protección para entregar individualmente a cada uno de los invitados. También se pueden colocar pulseras de colores que indiquen el nivel de distanciamiento que desea el invitado.  

Sustituye las mesas de postres

Evita las aglomeraciones y manipulación de los alimentos por varias personas; opta por paquetes individuales para cada mesa o invitado.

Crea burbujas familiares

Para cuidar aún más a los asistentes, se recomienda sentar a los invitados con las mismas personas con las que viven. Además, será necesario reducir el número de personas por mesa: 8 para las mesas cuadradas y redondas de 1.5 m, y máximo 10 personas por mesa redonda de 1.8 m de diámetro.

Aprovecha la tecnología

Además de economizar en impresiones y cuidar al medio ambiente, la tecnología nos ofrece infinitas formas para crear experiencias. Envía invitaciones digitales, y utiliza los códigos QR para mostrar el menú.  

Contrata a los profesionales

Los Event Planners son expertos en planeación y ejecución de eventos, tienen una amplía cartera de proveedores de confianza y cuentan con el conocimiento necesario para crear momentos inolvidables, para que los festejados e invitados disfruten sin preocupaciones.

alg