JALISCO

Así es Costalegre, el secreto playero mejor guardado de Jalisco

Costalegre fue elegida por la prestigiada revista Departures como un destino de ensueño para viajar en 2021

ESTILO DE VIDA

·

Jalisco no solo tiene a Puerto Vallarta, resulta que este mágico destino guarda uno de los mejores secretos: Costalegre. 

Ubicado a 160 kilómetros en la zona sur de Jalisco, Costalegre cuenta con más de 40 playas y 6 bahías que ofrecen un espacio de tranquilidad en zonas poco exploradas, abundante vegetación, caletas de suave oleaje, manglares y zonas de selva tropical, lo que la convierte en zona privilegiada para vivir una exótica experiencia en la costa jalisciense.

Declarado como Corredor Turístico Ecológico en la década de 1990, Costalegre se ubica a 950 km de la Ciudad de México y 400 km de Guadalajara, cuenta con un agradable clima que oscila entre los 25 y 27 grados centígrados, lo mejor es que esto es durante todo el año. Se encuentra conformada por los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes, así como los litorales de Bahía de Navidad, Bahía Tenacatita, Costa Careyes, Bahía de Chamela, Costa Majahuas y Cabo Corrientes.

Isla Cocinas

Se trata de un pequeño paraíso ubicado en la playa de Punta Pérula y a tan solo 2 horas en coche desde Puerto Vallarta. Este encantador lugar, rodeado de aguas cristalinas y arena blanca, es perfecto para realizar snorkel, paddle board o kayak; pero  su principal encanto es disfrutar de la paz que brinda este lugar a través del sonido del mar, los rayos del sol y los sonidos naturales de la fauna local, en pocas palabras es el escape perfecto del bullicio de la ciudad.

Cruz de Loreto

Este es otro imperdible de Costalegre, se encuentra a 96 km al sur de Puerto Vallarta, dentro del municipio de Tomatlán, al cual puedes accesar tomando un autobús desde Puerto Vallarta o desde Guadalajara.

Este poblado cuenta con un ambiente de armonía con la naturaleza, por lo que los amantes de la flora y la fauna disfrutarán de caminar por sus senderos donde abundan estuarios, manglares, árboles frutales, aves y tortugas golfinas. Si buscas pasar la noche en este lugar puedes encontrar un complejo vacacional situado a orillas del playón de Mismaloya, en el que hay cabañas para dormir, áreas verdes para el esparcimiento y otros servicios recreativos.

Bahía de Tenacatica

En esta playa sólo existe un hotel con el servicio de todo incluido, el Blue Bay Ángeles Locos, con un ambiente completamente familiar o si lo prefieres muy cerca está el Hotel Punta Serena, exclusivo con amenidades y servicio solo para adultos.

alg