JALISCO

¡Vamos por un cantarito! En qué consiste está bebida tradicional de Jalisco

En Jalisco puedes encontrar esta bebida en ferias, restaurantes y en establecimientos dedicados exclusivamente a preparar estas delicias

ESTILO DE VIDA

·
Se puede encontrar en diversos establecimientos y restaurantes.Especial

Tequila, Amatitán, Tlaquepaque y Guadalajara, son algunos de los lugares en donde se puede disfrutar de un delicioso y refrescante cantarito, esta bebida típica del estado que se ha vuelto un imperdible para aquellos que visitan el lugar.

Un cantarito de tequila no solo es el complemento para disfrutar la fiesta, además te ayuda a mitigar la sed y el calor, ya que conserva su temperatura debido que se sirve en el recipiente de barro y se acompaña con mucho hielo.

En Jalisco puedes encontrar esta bebida en ferias, restaurantes y en establecimientos dedicados exclusivamente a preparar y vender estas exuberantes delicias,  puedes disfrutar de un cantarito acompañado de botanas o comida y al mismo tiempo estar disfrutando de la música en vivo y brindar con tu familia y amigos.

Es común encontrar locales de estos negocios durante los trayectos a diversos Pueblos Mágicos, en las carreteras se venden los cantaritos y se ha vuelto una parada obligada para recientes de la región y turistas que visitan las bellas tierras de Jalisco.

Para disfrutar de un cantarito no hay límites, pues hay presentación de poco menos de un litro y otros que pueden alcanzar hasta más de 5 litros, estos pueden incluir hasta una botella entera de tequila.

Ingredientes:

  1. 1 cantarito de barro
  2. 1 caballito de tequila
  3. 1 cuarto de vaso de jugo de toronja
  4. El jugo de un limón
  5. Refresco de toronja
  6. Gajos e limón, toronja y naranja
  7. Sal
  8. Hielo al gusto

Preparación:

El cantarito deberá ser escarchado con sal y limón, después agrega hielo y un poco de sal, añade el tequila, los jugos y los gajos de los cítricos.

Mezcla muy bien todos los ingredientes, agrega refresco de toronja y continua mezclando, coloca encima los gajos para terminar y adornar. ¡Listo!

GB