MERCADOS CDMX

Mercados de pulgas en la CDMX para renovar tu guardarropa y "chacharear" este fin de semana

Los mercados de pulgas tiene un sin fin de tesoros; aquí te decimos dónde puedes encontrarlos

ESTILO DE VIDA

·
FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Los mercados son lugares característicos de la Ciudad de México, pues en ellos se pueden encontrar desde comida hasta ropa a muy bajos costos, sin embargo, estos sitios de venta ofrecen aún más. Algunos tienen piezas de la época colonial, joyería, porcelana, objetos de plata, muebles y un sinfín de antigüedades

Si estás en búsqueda de un tesoro deberías ir a un mercado de pulgas, ahí encontrarás productos exclusivos e interesantes. Aquí te presentamos algunos de estos lugares en la capital para que vayas a chacharear el fin de semana. 

Tianguis La Lagunilla

Este mercado es el más popular en la capital del país, de hecho no sólo van mexicanos, también se pueden ver a extranjeros recorriendo este lugar ya que se ha convertido en un destino obligado para conocer la cultura mexicana. 

Se pueden encontrar libros, máscaras, botellas, cerámica, artesanías, antigüedades, cuadros, reliquias, instrumentos de cocina, ropa, fotografías, electrodomésticos antiguos y más.

Ubicación: Sobre la Avenida Nonoalco, en Morelos, Reforma.  

Bazar San Jacinto

El llamado "Bazar del Sábado" comprende de cuatro a cinco calles en las que se pueden encontrar diversos productos desde textiles bordados a mano, joyería de plata, artesanías, vidrio soplado, hasta exposiciones de piezas de arte únicas hechas por los propios vendedores. Además, este lugar es muy limpio por lo que disfrutarás de esta experiencia y podrás comer en cualquier puesto. 

Ubicación: En la calle San Jacinto 11, en San Ángel,  en la alcaldía Álvaro Obregón. 

Bazar Artesanal Mexicano

En el mercado de Artesanías de Coyoacán tiene mucha historia y ahí se puede encontrar alebrijes, muebles y alfarería de otras partes del país, juguetes tradicionales mexicanos, rebozos y ropa artesanal, así como muchas cosas más que recuerdan el folklore y tradición mexicana. 

Ubicación: Se encuentra en Felipe Carrillo Puerto 25 (entre Jardín del Centenario y Belisario Domínguez), dentro de Coyoacán.

Tianguis Cultural El Chopo

Otro famoso bazar en la Ciudad de México es El Chopo, mítico por tener productos relacionados al rock en español y a otros géneros musicales. Sin embargo, no es lo único que se puede encontrar películas, libros, revistas, calcomanías, parches, ropa, accesorios, calzado y hasta expresiones artísticas.  Se instala todos los sábados desde las 11:30 hasta las 17:00 horas y alberga alrededor de 200 puestos. 

Ubicación: Se encuentra en Aldama, entre Sol y Luna, col. Buenavista, delegación Cuauhtémoc.

El Salado

Los que saben de mercados señalan que el mejor lugar para encontrar antigüedades al mejor precio es El Salado. En este sitio se pueden encontrar un sin fin de cosas, hasta juguetes ya descontinuados y artículos de colección. 

Ubicación: Calzada Ignacio Zaragoza en Santa Marta Acatitla, Iztapalapa.

mfa