ESTILO DE VIDA

Vacaciones de Verano: ¿Ya puedo hacer viajes internacionales si recibí la vacuna contra Covid-19?

Las vacaciones de verano están por comenzar y muchos viajeros quieren realizar vuelos internacionales; aquí te decimos si es posible ahora que recibiste la vacuna

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pixabay Créditos: Foto: Pixabay

Las vacaciones de verano podrían ser muy diferentes a las del año pasado, pues este 2021 ya es posible realizar viajes internacionales. Sin embargo, algunos países aún mantienen protocolos estrictos que hay que cumplir para visitar ese lugar y mantener un riesgo bajo de contagios. 

El año pasado, varias naciones cerraron sus fronteras y no permitieron la entrada de turistas, esto para mantener un mejo adecuado de la pandemia y reducir el riesgo de contagio y nuevas cepas del Covid-19. Ahora que la vacuna ya está disponible en muchos países, han aligerado sus medidas con los visitantes, sobre todo para aquellos que ya recibieron las dosis antiCovid. 

Así funciona el pasaporte Covid-19

Europa ha implementado Certificado Covid Digital, también llamado “pasaporte covid”, el cual es un documento electrónico aprobado por Parlamento Europeo que sólo podrán expedir ciudadanos de la Unión Europea, a partir del 1 de julio.

Esta información digital incluirá un informe sobre la vacuna contra Covid-19 del turistas, así como los resultados de sus pruebas de coronavirus y señalará si esa persona ya padeció la enfermedad.

Los viajeros que no pertenezcan a los 26 países de esta parte del mundo, tendrán que investigar las condiciones de viaje de cada nación: 

  • Francia: El país clasifica a México en el grupo naranja, por lo que se debe entregar una prueba PCR negativa a Covid-19 para abordar un avión, además se tendrá que solicitar el aval del Ministerio del Interior de no estar vacunado, y al llegar se debe hacer un aislamiento de 7 días. 
  • Alemania: Presentar prueba negativa de Covid-19 realizada hasta 48 horas antes de abordar y registrar su información en este sitio web. Además se tendrá que quedar en cuarentena 10 días. 
  • España: Aquellos que tengan más de 14 días vacunados con alguna de las cuatro dosis aprobadas por la Unión Europea o con las chinas de Sinopharm y Sinovac-Coronavac, podrán ingresar al país. 
  • Reino Unido: Los viajeros tendrán que permanecer aislados durante 10 días y realizarse dos pruebas durante su estancia: una al llegar y la segunda a los ocho días. 
Las aerolíneas solicitaron el uso obligatorio del cubrebocas Foto: Especial 

En tanto, Estados Unidos permite que tanto los ciudadanos estadounidenses y las personas con la vacuna completa, así como las que no tengan dosis, viajen a su país presentando una prueba de COVID-19 con resultado negativo realizada no más de tres días antes del viaje. También se puede mostrar un certificado que acredite que se recuperó de COVID-19 en los últimos tres meses. 

La información sobre las restricciones de viaje y condiciones para volar con el objetivo de hacer turismo internacional, suele estar disponible en las aerolíneas y las embajadas de cada país. 

¿Puedo viajar si no tengo la vacuna?

Aquellos que quieran realizar un viaje fuera de su país de origen, tendrán que consultar los lineamientos establecidos por las líneas aéreas, así como los de su país de origen. 

En la mayoría de los casos, las naciones piden a los turistas que se realicen una prueba viral uno a tres días antes de viajar y que ésta sea negativa. Muchas de ellas piden que sea un laboratorio específico, así que se recomienda consultar la página de la compañía con la que se va a volar. 

mfa