ANIME

¿Sirve el entrenamiento de "One Punch-Man"? Al parecer, sí y este joven lo demostró: VIDEO

Un chico japonés decidió averiguar si el entrenamiento de Saitama funcionaba y hasta él mismo terminó sorprendido

ESTILO DE VIDA

·
El personaje de Saitama es uno de los más populares por sus habilidades físicas. Foto: EspecialCréditos: Especial

Dentro del basto mundo de animes que existen "One Punch-Man" es uno de los más populares por el personaje principal, el cual ha sido comparado con Gokú y Superman, por el poder que es capaz de liberar en las batallas contra sus enemigos. Cabe destacar que a diferencia de estos dos, él es un ser humano común y corriente y no un extraterrestre con habilidades innatas.

Pero, cómo fue que consiguió tener la misma fuerza. En este caso, la historia reveló que con una serie de ejercicios y disciplina, Saitama pudo ganar fuerza al grado de poder derrotar a varios monstruos de un solo golpe (de ahí el nombre de la obra). 

¿Cuáles son los famosos ejercicios?

Quienes no conocen el anime deben saber que se trata de 100 flexiones (lagartijas), 100 sentadillas, 100 abdominales y correr 10 kilómetros al día. Con esto, el personaje principal desarrolló una fuerza y poder al grado de perder la cabellera. 

Aunque suena muy sencillo, dependiendo de quién lo piense, será posible que una persona tenga cambios notables con ejecutar este tipo de ejercicios. Al parecer sí, pues un joven de nombre Jigoku Dera Guren Maru lo realizó y presentó sus resultados a través de YouTube

¿Sirve el entrenamiento de "One Punch-Man"?

Para empezar, es menester mencionar que los especialistas de la salud no recomiendan realizar este tipo de entrenamientos sin supervisión de un profesional, pues quien intente hacerlo terminaría lesionado por la intensidad del mismo. 

En este caso el joven Jigoku Dera Guren Maru se lanzó a realizar el reto y los resultados fueron sorprendentes. Cabe destacar que esto lo ejecutó durante un año continuo. 

A través de un video mostró la evolución de su progreso, pues en un principio tenía algo de sobrepeso, pero con el paso de los meses, esto fue cambiando hasta tonificarlo. Incluso se rapó su larga cabellera para parecerse un poco más a su superhéroe favorito. 

Guren Maru comenzó el reto con 82.7 kilos y terminó bajando 25. Ahora pesa 57 y luce bastante diferente a cuando comenzó la difícil rutina de ejercicios.

lhp