LAS ALAS DE MÉXICO

Las Alas de México convierten al Burj Plaza en el segundo lugar más “instagrameable” de Dubái

Ubicadas en Burj Plaza de Dubái, las “Alas de México” convirtieron a este espacio en uno de los lugares más fotografiados después del Miracle Graden

ESTILO DE VIDA

·
Alas de México.La “Alas de México” se han instalado de forma definitiva en más de 13 ciudades de tres continentes, mientras que algunas han itinerado de forma temporal en más de 20 urbes. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

De acuerdo con una revista de negocios de Dubái, ciudad de los Emiratos Árabes Unidos el monumento del escultor mexicano Jorge Marín que se encuentra situado frente al Burj Khalifa, ocupó el segundo lugar más 'instagrameable' de ese país.

La clasificación, publicada recientemente por la revista Gulf Business ubicó al lugar donde se ubican las “Alas de México”, por debajo del Dubai Miracle Garden, uno de los jardines más grandes y únicos del mundo.

 

En 2018, el escultor originario de Michoacán colaboró con el gobierno mexicano y la embajada de México en Emiratos Árabes para llevar el monumento a aquel país, y con ello enviar un mensaje de paz y libertad.

La “Alas de México” se han instalado de forma definitiva en más de 13 ciudades de tres continentes, mientras que algunas han itinerado de forma temporal en más de 20 urbes.

Jorge Marín, se ha convertido en uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México, a lo largo de su carrera ha abarcado distintas disciplinas y ha trabajado con diversos materiales; sin embargo, su búsqueda plástica lo llevó al bronce, material que constituye el signo distintivo de su trabajo.

Recientemente el artista mexicano realizó una colaboración con la UNICEF -en el marco de su 75 aniversario- y el Espacio Interactivo la Rodadora para realizar “Diacronías”, una exhibición realizada con una curaduría dedicada a los niños y las niñas. Además de las piezas monumentales, la exposición muestra diez obras gráficas.

Las piezas que forman parte de esta exhibición habían sido expuestas anteriormente en Ciudad Juárez, Chihuahua, en ellas, se reconocen algunos de los elementos que caracterizan el trabajo del escultor como seres con alas.