DÍA DEL PADRE

Día del Padre 2021: Este es el Pueblo Mágico más barato para festejar este domingo

La celebración del Día del Padre comenzó en México a partir de los años 60 en las escuelas, después pasó a todos los hogares

ESTILO DE VIDA

·
Pueblo Mágico para ir el Día del Padre. Foto: @e.sanchezdg

Este domingo 20 de junio se celebra el Día del Padre en México, y se da cuando el semáforo epidemiológico está en verde en la mayoría del país, por lo que el festejo puede ser en exteriores, a diferencia del Día de la Madre, claro, siempre y cuando se sigan acatando las medidas necesarias para enfrentar los contagios por covid-19. 

La historia del Día del Padre

En México fue a partir de los años 60 que la celebración al padre comenzó en las escuelas y posteriormente extendiéndose a los hogares. En el mundo la fiesta comenzó en el año 1910 y fue promovida  por Louise Smart Dood, una estadounidense  que tenía en la mente fortalecer el papel de una figura paterna en el hogar, esto según información del Consejo Nacional de Población. 

Pueblo Mágico para ir el Día del Padre 

Si de celebrar se trata hacer un recorrido por Zacatlán de las Manzanas, en el estado de Puebla, puede ser una gran opción, pues se halla a menos de dos horas de la Ciudad de México y para llegar hasta el gasto en casetas, ya sea que se tome la carretera a Texcoco o la salida a las Pirámides de Teotihuacán (por Tepexpan), el costo en peajes será menor a 200 pesos (ida y vuelta). 

La experiencia culinaria de Zacatlán se compone por la deliciosa fruta de la región, que como su nombre lo dice, se compone por manzanas, zarzamoras, arándanos, blue berries; así como chalupas, tlacoyos, barbacoa y una mención especial merece el exquisito pan que está relleno de queso de la región, cada pieza de esta delicia puede costar menos de 10 pesos. 

Caminar por las calles del centro no cuesta nada y en cada una encontrarás un lugar especial para tomar una fotografía, no te puedes perder la vista del mirador de los Jilgueros, postal inequívoca de que estuviste en Zacatlán, pues su puente de cristal es muy famoso en Instagram, esta atracción tampoco genera ningún tipo de gasto. 

En la plaza principal está el famoso reloj floral que tiene un mecanismo con base en agua y da las horas con diversas melodías, por su parte el museo del reloj es una actividad que puede completar la experiencia y los recorridos son gratuitos. 

Zacatlán de las manzanas

Como regalo especial para papá y para ponerle el acento a la visita, un licor artesanal de frutas que oscila entre los 100 y 150 pesos, puede ser tu opción. 

psc