BAJA CALIFORNIA

¿Dónde comer BONITO en Tecate, Baja California?

Tecate es considerada la Puerta Norte de la Ruta del Vino, así es que también es una para obligada para incursionar en el enoturismo

ESTILO DE VIDA

·

El hermosos Pueblos Mágico de Baja California: Tecate, es donde nació la mundialmente conocida cerveza mexicana y que también es sede de la Ruta del Vino en donde grandes chefs y sommeliers se unen para degustar estas delirantes bebidas. 

Pero Tecate tiene algo más que sus derivados etílicos, pues para todo amante del buen comer, este Pueblo Mágico es el ideal si se quiere conocer las gastronomía bajacaliforniana. 

Hoy haremos un conteo de los spot culinarios de moda que no puedes perderte en tu próxima visita. 

Lugar de Nos

Con el lema “Cocinando con amor”, el Lugar de Nos será un deleite para tus sentidos. Se trata de un espacio comprometido a promover la cultura gastronómica de Baja California con sabores de mariscos frescos, carnes del mejor nivel, vegetales cosechados localmente y sabores de familia. Un sitio consolidado en Tecate que acoge al comensal como si estuviera en su casa; de la mano de la Chef Mariela Manzano, este viaje gastronómico siempre sorprende por la fusión de la técnica culinaria y los sabores de los abuelos.

La Reina Victoria Panadería

Lo primero que escucharás al arribar a Tecate es que su pan es un delirio completo, pero una de las panaderías que sin duda debes visitar es La Reina Victoria, un negocio familiar artesanal que cocina pan de horno de piedra, creando piezas calientitas y doraditas al puro estilo de panadería tradicional mexicana. Este lugar ofrece modernas recetas de repostería y una amplia variedad en baguettes de sabores como tomate con hierbas italiana, aceituna con aceite de oliva y romero, ajo con queso añejo, ajo con albahaca, higo, pasa y nuez, chabacano con chipotle y cinco quesos. 

Vinoteca Tecate Restaurant-Bar

Variedad de vinos de la región, mixología, cerveza artesanal, música en vivo y buena comida se encuentran reunidos en Vinoteca Tecate Restaurant-Bar, un lugar familiar para conocer un poco de lo que integra la cocina bajacaliforniana y el estilo Baja Med. El concepto de este apacible sitio se basa en los atributos del estado, tomando la palabra “vino”, la bebida más representativa de Baja California junto con el sufijo “TECA” del griego ‘thēkē’ que significa "lugar donde se guarda algo". Se trata del mejor punto para enamorarte del destino y probar un poquito de todo lo que ofrece la gastronomía tecatense.

alg