MAQUILLAJE

¡Sombra aquí, sombra allá! Tips para que dure más el maquillaje

Recuerda mantener tu piel sana, ya que es el lienzo para cualquier producto

ESTILO DE VIDA

·
Menos es más en el maquillaje.Especial

Las jornadas fuera de casa, el clima extremo y las largas horas de trayecto de un lugar a otro pueden hacer que nuestro maquillaje se estropee y no luzca como cuando recién lo aplicamos.

Lo ideal sería mantenerlo en buen estado sin necesidad de estar retocándolo en todo momento, pero hay factores como la contaminación que hacen que este se desgaste hasta que parezca que no tenemos ni una gota de maquillaje o una pincelada de sombra.

Afortunadamente existen algunos trucos que ayudan a retrasar el desvanecimiento de la sombra, la base o el labial.

Rostro limpio

Para que nuestro maquillaje luzca perfecto es necesario que el rostro este limpio, hazlo con agua y jabón neutro, con esta actividad disminuirá la presencia de impurezas en la piel y todo lo que apliquemos se verá más uniforme.

Hidrata la piel        

El uso de cremas hidratantes es fundamental para que los cosméticos se fijen mejor y duren más horas. La función de este producto es crear una barrera protectora sobre el rostro y evitar la alteración de sus aceites naturales por el uso de químicos.

Menos es más

Recuerda que menos es más, los expertos aconsejan utilizar capas finas de maquillaje, porque es la mejor forma de mantenerlo en su sitio. Los excesos no solo se caen con más facilidad, sino que le dan una apariencia poco agradable a la piel.

Prebase

Se utiliza con el objetivo de reducir el exceso de brillo del rostro y prolongar la durabilidad del maquillaje. Su uso continuo reduce el tamaño de los poros y evita que en estos se acumulen impurezas y puntos negros.

Polvo traslucido

Llamados también polvos sueltos, son utilizados para sellar el maquillaje, se aplican con una brocha dando pequeños golpecitos para que se difuminen por completo.

Rubor en crema

Además que son muy fáciles de aplicar, los rubores en crema duran mucho más que las presentaciones en polvo, pero es importante saberlos difuminar para que luzca natural.

GB