PUEBLOS MÁGICOS

Día de la Madre: Top 5 de DESTINOS MEXICANOS cercanos a la CDMX para relajarte con MAMÁ

Festeja con la reina del hogar en estos Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX

ESTILO DE VIDA

·

Ahora que estamos a nada del 10 de Mayo, te compartimos un recuento de lugares más visitados por las familias mexicanas y qué puedes hacer en ellos. 

Peña de Bernal

El destino que alberga el tercer monolito más grande del mundo, se encuentra a dos horas de la CDMX. En el destino podrás dar un paseo con mamá por las pintorescas calles, comer ricas gorditas, ya sea martajadas o de maíz blanco o azul; y de postre puedes degustar una rica nieve de guamichi o, si lo prefieres, uno de los dulces típicos, como las natillas o los chiclosos de leche de cabra. 

¿Dónde hospedarse? Matian Hotel Boutique es un elegante y privado espacio para relajarte y descansar. 

Pátzcuaro

Un lugar lleno de historia es sin duda el Pueblo Mágico de Pátzcuaro en Michoacán. El mix de tradiciones purépechas con la vida moderna, es un must que todo buen mexicano ha visitado alguna vez.  

En este lugar tan encantador podrás disfrutar de productos de la gastronomía michoacana como los charales secos, las corundas rellenas o el queso Cotija. 

¿Dónde hospedarse? Puedes alojarte en Zirahuen Forest And Resort, donde encontrarás pequeñas casitas de madera. 

San Miguel de Allende

A solo 3 horas de la Ciudad de México está San Miguel de Allende, un destino famoso por su arquitectura gótica así como su icónica Parroquia de San Miguel Arcángel. 

Su cercanía lo hace un destino perfecto para escaparte un fin de semana y brindarle tiempo de calidad a mamá, con una charla al sabor de un buen vino de la región.

¿Dónde hospedarse? Uno de los hoteles más aclamados es View Hotel Boutique, con una experiencia cálida y reconfortante. 

Taxco de Alarcón

Otro encantador Pueblo Mágico es Taxco de Alarcón, el cual se encuentra a tres horas de la capital. Puedes dar una vuelta por el centro y maravillarte con la extraordinaria arquitectura de la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, con su cúpula y torres hechas de cantera rosa.

¿Dónde hospedarse? Durante tu estancia en Taxco, puedes hospedarte en el Hotel Los Arcos, que cuenta con servicio de spa, golf y todas las amenidades para consentir a mamá. 

Cholula

Un paseo con mamá, junto a la majestuosa Iglesia de los Remedios, sin duda será inolvidable. Además, puedes visitar el museo de Cholula, donde se encuentra el Lienzo Quauhquechollan, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

El pueblo de Cholula es reconocido por tener muchas iglesias, 37 para ser exactos, lo cual es impresionante sobre todo si tenemos en cuenta que es un pueblo relativamente pequeño.

¿Dónde hospedarse? Xoxula by Inmense, un espacio acogedor y elegante con un excelente precio. 

alg