VINO

¿Por qué no se debe llenar la copa de vino? Aquí la respuesta

Ya sea que estés en casa o en un restaurante, es muy importante que consideres cuanto se debe llenar una copa, pues no es como un vaso que se llena casi a tope con agua de sabor

ESTILO DE VIDA

·
Para que no pases una pequeña vergüenza y no quedes mal, estos consejos te servirán Foto: Pixabay

Tomar una copa de vino de vez en cuando, puede ser muy saludable, pues esta bebida, a pesar de tener un grado de alcohol más alto que el promedio de los licores, es también un gran deleite para disfrutar una tarde tranquila o con nuestra pareja. 

Ya sea que estés en casa o en un restaurante, es muy importante que consideres cuanto se debe llenar una copa, pues no es como un vaso que se llena casi a tope con agua de sabor. 

No se trata de ahorrar o de que alcance, más bien dependerá del tipo que vino que se va a servir, el cual también se debe saber acompañar con cierto tipo de comida y en diferentes celebraciones

Para que no pases una pequeña vergüenza y no quedes mal, a continuación te decimos cuánto debe ser lo correcto para llenar una copa de vino. 

Vino tinto 

Este vino es de sabor más amargo, el cual es ideal combinar con carnes rojas, o para una pequeña celebración romántica.

El llenado de una copa con vino tinto solo debe ser por mucho hasta la mitad de la copa, pues esto hará que se aprecian más sus aromas, además un consejo extra es servirlo a una temperatura de máximo 18 grados. 

Vino blanco 

Este tipo de vino es más suave y ligero al olfato, ideal para combinar con aves o pescados, por lo que puedes servirlo hasta ¾ de la copa. 

También, por ser de sabor más dulce, se recomienda que esté bastante frío cuando se sirva, por lo que considera meterlo a enfriar para que quede a unos 8 grados aproximadamente. 

Vino rosado 

Este vino es muy similar al anterior y requiere una temperatura casi similar o un poco más alta para tomarlo. Cuando lo vayas a servir, puedes hacerlo hasta la mitad de la copa unas dos terceras partes de la misma. 

Vino espumoso

Estos vinos son muy recurrentes en grandes celebraciones y es muy común pedirlos por su nombre de champán, los cuales se pueden servir casi hasta que esté llena la copa, pero eso si es de los que más fríos debe estar, pues se debe tener a unos 5 grados y hasta siete cómo máximo. 

dhfm