PUEBLOS MÁGICOS

Cinco Pueblos Mágicos para escaparte de la rutina este fin de semana

Aquí te sugerimos algunos lugares para visitar este fin de semana y aventurarte a la riqueza de los Pueblos Mágicos

ESTILO DE VIDA

·
Bacalar, Pueblo Mágico.FOTO: Especial Créditos: Especial

México es uno de los países con grandes atractivos y riqueza cultural que destaca en todos los rincones del país, además de que cuenta con una gran diversidad de paisajes que permiten realizar diversas actividades ya sea desde un campamento tranquilo para contemplar los paisajes hasta deportes extremos. Uno de los lugares más concurridos por los turistas son los Pueblos Mágicos, lugares emblemáticos e imperdibles.

Estos lugares declarados así por sus atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad y sus manifestaciones socio-culturales, son el pretexto perfecto para escaparte este fin de semana y aprovechar para visitar estos lugares turísticos, es por ello que te sugerimos algunos Pueblos Mágicos que te permitirán disfrutar más de México. 

¿Qué visitar para este fin de semana?

  • Mitla

Aquí se encuentra una de las zonas arqueológicas más importantes, que se encuentra ubicado en Oaxaca, además de que la zona de Mitla es el segundo centro ceremonial más importante de dicha entidad, después de Monte Albán.

Este Pueblo Mágico está rodeado por enormes cerros que forman un verde tapiz durante la temporada de lluvias,  y en este lugar se ubican las cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla que son declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la UNESCO en 2010, pues en su interior existen pinturas rupestres que ilustran la vida de los primeros agricultores de la región.

  • Ixtapan de la Sal

Ubicado a una hora 50 minutos de la Ciudad de México este Pueblo Mágico es sinónimo de descanso y salud, además de un lugar para meditación, curación y sobre todo de relajación gracias a sus excelentes servicios de masaje y fisioterapia así como sus aguas termales. Aquí se puede visitar la Laguna Verde y el pueblo de Malinaltenango. En Ixtapan, también podrás divertirte en su parque acuático, o disfrutar de las Grutas de la Estrella con sus maravillosas formaciones rocosas debido al escurrimiento de agua en sus rocas.

  • Tepoztlán

Este Pueblo Mágico ubicado a menos de dos horas de la Ciudad de México es un destino ideal para el fin de semana, además de ser un espacio tranquilo en el cual los visitantes pueden contemplar y disfrutar del pueblo que resguarda el Cerro del Tepozteco un paisaje majestuoso que te invita a visitar los atractivos como la Pirámide del Tepozteco, el Templo y Ex Convento de la Natividad, el Museo Carlos Pellicer, o bien realizar otras actividad como un baño de temazcal.

  • Bacalar

Es un lugar ideal para bucear nadar o practicar esnórquel y relajarte mientras contemplas el hermoso paisaje que ofrece esta laguna de los siete colores ubicada en Quintana Roo. Este Pueblo Mágico es uno de los más concurridos y queda muy cerca de Chetumal lo cual te permite conocer otros rincones, aquí en la laguna se puede nadar con facilidad e incluso se pude pasar la noche ya sea en un cuarto o acampando.

  • Sayulita

Este lugar incorporó en 2015 al programa de  Pueblo Mágico, se encuentra ubicado en la región de la Bahía Bandera, en el estado de Nayarit aquí podrás encontrar una variedad de atractivos un paraíso frente al mar, además aquí es posible aprender a surfear, escalar el Cerro del Mono pasearte por las calles pintorescas y descubrir las artesanías así como el arte huichol.

pgh