SOBREPESO

¡Lo dice la ciencia! El estrés de tu pareja podría llevarte a sufrir sobrepeso

El estudio reveló que las mujeres son quienes tienden a subir más de peso debido al estrés de sus parejas, algo que afecta directamente en su salud

ESTILO DE VIDA

·
Personas con parejas estresadas en riesgo por sobrepeso. Foto: Pxhere

¡En la salud y en la enfermedad! Esto aplica para todas las parejas, pero sobre todo para aquellos que viven estresados por diferentes factores como el trabajo o dinero, algo que afecta directamente en quienes están a su lado. 

Así lo reveló une studio de la Universidad de Michigan en el que señalan que el estrés de una persona puede poner en riesgo de sufrir sobrepeso a sus parejas, quienes son víctimas de ello al involucrarse en las constantes preocupaciones

Estrés en la pareja, ¿causa sobrepeso? 

El estudio señaló que estos resultados aplican, sobre todo, a personas casadas pues son quienes han permanecido más tiempo juntos. Serían las malas condiciones en las que se encuentra la relación las que perjudican la salud de las parejas y provocan un aumento de peso

Para realizar el estudio, que se centró en el estrés crónico, se analizó a más de dos mil personas casadas en promedio 34 años, quienes se encargaron de responder preguntas como las medidas de su cintura, calidad de su matrimonio y niveles de estrés. 

La profesora encargada del Centro de Investigación de Encuestas, Kira Birditt, indicó que fueron los hombres quienes enfatizaron en los efectos del estrés del matrimonio y que afectaba directamente en la cintura de las parejas. 

En una primera evaluación el 59 por ciento de los hombres y el 64 por ciento de las mujeres tenían un mayor riesgo de enfermedad, mientras que en la segunda destacaron un aumento a 66 por ciento en los esposos y 70 por ciento en las esposas. 

En cuatro años de relación el nueve por ciento de los participantes en el estudio mostraron un aumento del 10 por ciento en la circunferencia de la cintura: “El estrés experimentado por las parejas, no el estires del individuo, se asoció con un aumento de la circunferencia de la cintura. Este efecto fue más fuerte en las relaciones conyugales”. 

Con información de Soy Carmín 

cvg