EFECTOS DE COLOR

Curlyage: Efecto de color ideal para las mujeres de pelo chino que está de moda

Un efecto de color que está basado en las mechas balayage y es ideal para las mujeres con pelo chino luzcan sus rizos al máximo

ESTILO DE VIDA

·
Tu cabello rizado también puede lucir increíble con este efecto de color. Foto: EspecialCréditos: Especial

Muchas mujeres que tienen el pelo chino creen que son pocas las opciones que hay para darle color y resaltar sus rizos, pero es un error, pues hay modas en efectos de color que son ideales para ellas, como el curlyage, una técnica que busca darle a la melena con textura todo el glamour y sofisticación de un balayage. 

Esta técnica de coloración nace de las mechas balayage, pero se trata de una versión personalizada para melenas con rizos. La idea es aplicar reflejos de forma muy natural en todo el cabello, pero a diferencia del pelo liso, en el rizado la colocación de estos debe ser personalizada, para darle los toques de luz necesarios.

Para realizar este efecto de color, el profesional deberá tomar en cuenta aspectos importantes como la densidad del cabello, la elasticidad y la porosidad. Así será más fácil que sepa donde colocar los reflejos que llenarán de luz a la melena, además de utilizar productos que no dañen el pelo. 

Este efecto de color es ideal para los cabellos con rizos. Foto: Especial

Cómo se debe llevar el curlyage

El curlyage es ideal para las mujeres que buscan un resultado natural y rico en matices, con el se dará el brillo natural al cabello, desde los tonos más claros a los más oscuros. Lo ideal con las mechas balayage para el pelo rizado es evitar que la raíz se vea muy marcada y conseguir armonía.

Para realizar la técnica de color que está de moda y ya llevan varias famosas, lo más recomendable es acudir a un salón de belleza especializado, ya que el color debe quedar repartido de forma natural, para que se vea bien y no se marque en ciertas zonas. 

Para su mantenimiento, los expertos recomiendan mantener la melena bien hidratada y brillante, pues las decoloraciones siempre harán que la melena se sequé. Además de utilizar productos especiales para peinar el cabello rizado, los cuales protegerán a la melena de factores externos como el sol. 

No temas probar con mechas en tu cabello chino. Foto: Especial

kyog