VERACRUZ

Estas son 3 playas de Veracruz que casi nadie conoce y que están en SEMÁFORO VERDE

Lánzate el fin de semana a cualquiera de estas playas semi-vírgenes

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Alejandro MaafsCréditos: Alejandro Maafs

El destino mexicano actualmente se encuentra en semáforo verde y sus playas nuevamente vuelven a darle la bienvenida a todos los turistas nacionales e internacionales, por esa razón, hoy te traemos un top 3 de playas que nadie conoce del estado. 

No es un secreto que los destino de sol y arena son los favoritos para salir del aislamiento, por ello, conoce estos destinos hermosos poco visitados y que cuentan con un clima excelente. 

Barra de Cazones

El horizonte del Golfo de México no se verá igual en otro punto como el municipio de Cazones, en la zona de Barra de Cazones o Cazones Herrera, un verdadero paraíso que te cautivará. Se ubica a 4 horas de la Ciudad de México, y cuenta con varias playas en sus alrededores, tales como Bosquita, Azul, Chaparrales, Playa Norte y Sur.

Cada una de estas playas son aptas para enamorarte con las vistas, nadar por la mañana y la tarde, realizar caminatas largas, hacer rapel, esnórquel, kayak, buceo para conocer el arrecife de coral negro, que tiene alrededor de 200 hectáreas de naturaleza, para hacer observación de la vida marina, ver cocodrilos y pasar de una playa a otra.

Foto: granturismomexico.com

Playa Muñecos

Un poco más alejada que el resto de las playas antes mencionadas es la Playa muñecos, se encuentra a cinco horas y media del centro de la Ciudad de México, pero te aseguramos valdrá la pena, ya que te encontrarás con un oasis turquesa, solitario, de arena fina, zona de dunas cerca de un estero. 

Rodeada por rocas, debe su nombre a una de ellas ya que la más alta es un foco de atención, es similar a un muñeco de roca, extraído de cuentos míticos, que aparenta cuidar del mar. Esta maravillosa playa es mar abierto, pero es un espacio único de exploración, especial para acampar y gozar de noches de observación cósmicas, hacer pesca, y concentrarte en contemplar su profundidad y deslumbrante azul.

Foto: Instagram @pams.photo

Costa Esmeralda

A cuatro horas y media de la CDMX se oculta la costa Esmeralda, un hermoso lugar que debe su nombre a sus hipnóticas aguas de color verde, similar a una piedra preciosa de esmeralda. Es así un mar que se extiende alrededor de 50 kilómetros. Esta encantadora playa se ubica entre el municipio de Nautla y Tecolutla, y es una de las playas más espectaculares de la región.

Costa Esmeralda se distingue por su belleza y por ser el sitio ideal para gozar de la vista tranquila en una encantadora palapa y realizar deportes acuáticos como esquí, navegación con vela, pesca deportiva, paseo en lancha en la playa o en los manglares del área natural protegida de Ciénegas del Fuerte. 

alg