SEXUALIDAD SUSTENTABLE

¿Condones eco-friendly? Descubre qué son y sus increíbles beneficios para ti y el medio ambiente

Di adiós a la irritación, los compuestos químicos y la crueldad animal con las siguientes marcas de preservativos

ESTILO DE VIDA

·
Algunos condones ecológicos no contienen caseína, por lo que también son veganos. Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

Cada vez son más las marcas de condones eco-friendly, cuyos productos dicen adiós a la irritación, los compuestos químicos y la crueldad animal. 

De acuerdo con la revista Glamour, algunos condones ecológicos no contienen caseína, una proteína de origen animal muy usada en los condones convencionales, por lo que también son veganos

Seguros y saludables

Marcas como Sustain Natural se dedican a crear productos no tóxicos, ya que son libres de parabenos y compuestos químicos (utilizados como conservadores en cosméticos) relacionados muchas veces con cambios hormonales.

Cero irritación

Los preservativos eco-amigables tampoco contienen espermicidas, una sustancia que suele causar irritación en los genitales de algunas personas. Un ejemplo de ello son los elaborados por la marca mexicana Happy People Movement. 

Si quieres seguir sumando acciones para mejorar el planeta, y además disfrutar de una vida sexual responsable, los condones eco-friendly son la mejor opción. 

Venta de juguetes sexuales crece en pandemia

Las ventas on line de juguetes eróticos aumentaron 200 por ciento durante abril del año pasado, como resultado del confinamiento por el COVID-19, reveló una encuesta realizada por Gleeden.

Diana Bernal, directora de marketing de Erotika, comentó a El Heraldo de México que no obstante que ellos cerraron sus 56 tiendas desde el 30 de marzo, las ventas por internet aumentaron cerca de 300 por ciento durante el mismo mes.

Muchos de los nuevos usuarios entraron a la página por curiosidad y descubrieron que tenemos mucha variedad de productos, además de que nuestras ventas han ido aumentando conforme han ascendido las fases del confinamiento”, comentó Bernal.

El estudio de Gleeden destaca que la cuarentena llevó 40 por ciento de nuevos clientes de juguetes sexuales.

Bernal comentó que antes de que cerrarán sus tiendas, el ticket de compra subió hasta 12 mil pesos, cuando tenía un promedio de tres mil pesos, “es un monto que no habíamos visto”, destacó.

De acuerdo con la consultora Statista, este mercado supera los 28.6 mil millones de dólares en el mundo. En México ni siquiera se tiene cuantificado su valor.

Con información de Laura Quintero

nvg