SALUD

Pasta de dientes casera: ¿Funciona? Te decimos como prepararla

Los ingredientes son de uso común y muy fácil de adquirir

Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En la actualidad muchas personas optan por remplazar productos que toda su vida han ultimado por alfo más natural, las mujeres han dejado de usar toallas femeninas para ahora darle oportunidad a la copa menstrual y de esta manera contribuir con el cuidado del planeta.

Otra de las cosas que hombres y mujeres están haciendo es dejar la pasta dental de uso comercial y hacer su propia mezcla con ingredientes naturales, quedando impresionados con los buenos resultados, aportando al medio ambiente y optando por productos más económicos.

La pasta casera si funciona aseguran cientos de personas que ya han provado algunas recetas con cosas simples, muchas de ellas que son de uso común y que se tienen en la alacena.

Es por eso que ahora te presentamos una receta para hacer tu propia pasta dental casera:

Ingredientes:

  • 1/3 taza de aceite de coco
  • 1/3 de taza de bicarbonato sódico
  • 2 cucharadas soperas de sal
  • 30 gotas de aceite esencial de menta

Modo de preparación:

Se calienta el aceite de coco en el microondas o baño maría para que se ponga líquido y se mezclan todos los ingredientes. Se pone en el tarro deseado y se deja enfriar.

¿Por qué estos ingredientes?

Aceite de coco: protege las encías y mata bacterias,

Bicarbonato: desinfecta, ayuda contra cavidades, placas, mal aliento y gingivitis.

Sal: Es antiséptico, contiene calcio, magnesio y minerales que ayudan a limpiar los dientes y eliminar los gérmenes, también estimula la producción de saliva

¿Cada que tanto debo cepillar mis dientes?

Después de cada comida es muy importante cepillar los dientes, esto para eliminar cualquier resto y mantenerlos limpios, además es importantes cambiar el cepillo de dientes con regularidad, expertos

GB