HOGAR

Hogar: Combate los molestos mosquitos con efectivos consejos

El clima humedo propicia el desaerrollo de mosquitos

ESTILO DE VIDA

·
Hay remedios naturales y otros de venta comercial.Especial

Con el calor, la humedad y las lluvias, dan pie para la llegada de los terribles mosquitos, problema que afecta directamente la piel, ya que sus picaduras pueden agravarse, resultas molestas y dolorosas.

La comunidad científica ha manifestado que el 20 por ciento de las personas son atractivas para los mosquitos y les pican con más frecuencia que al resto, además la genética puede ser la responsable hasta en un 85 por ciento, el metabolismo, las bacterias en la piel o el embarazo, las mujeres embarazadas reciben más picaduras.

Esta problemática se puede combatir con el usos de repelentes comerciales, pero también con algunos remedios caseros y una serie de recomendaciones que harán la estancia en lugares abiertos y cerrados mucho más agradable.

Consejos para combatir los mosquitos

  • Limón y clavo: Coloca medio limón con unos cuantos clavos en la habitación donde duermas y con eso podrás despreocuparte por completo de estos insectos.
  • Plantas de albahaca: Es una planta que por su olor repele a los mosquitos, puedes colocarlas en diversos lugares de la casa, sobre todo en la cocina.
  • Manzanilla: Funciona como un repelente para los mosquitos, lo único que hay que hacer es mezclar  250 gramos de flores de manzanilla y agua. Lava bien la manzanilla y frota en la piel, se debe repetir cada dos horas para que sea efectivo.
  • Ajo: Es necesario pelar y cortar varios  dientes de ajo, después se deben colocar en un poco de agua. Deja macerar unas cuantas horas y rocía el agua por la casa.
  • Mosquiteros: Uno de los más eficaces son colocar en las ventanas mosquiteras. Son muy efectivas para evitar las picadas, pero solo si los poros tienen unas medidas de 1,2 mm por 1,2 mm, y como protección extra rocíalas con repelente.

GB