Haz tu denuncia aquí
MODA

¿Eres chaparrita? Estos pantalones son los ideales para lucir espectacular

Los pliegues, conocidos como "pinzas", son los protagonistas del outfit, pues además de elevarlo, sirven para destacar atributos como la cintura

ESTILO DE VIDA

·
Moda.Los pantalones pinza son ideales para ti si lo que buscas es versatilidad. Foto: Twitter @StephtopiaaCréditos: Twitter

Uno de los problemas más frecuentes a la hora de elegir nuestras prendas de ropa suele ser la estatura, pues no todas las tendencias se ven de la misma manera en mujeres altas que en mujeres de baja estatura. Aunque es bien sabido que de la moda debemos usar lo que nos acomoda, conocer las diferentes opciones y posibilidades que nos ofrecen los nuevos estilos a la hora de elegir nuestro guardarropa podría ser de gran ayuda. 

En el caso de los pantalones ideales para aquellas mujeres que se consideran chaparritas, la mejor opción son los pantalones pinza. Esta peculiar prenda de ropa consiste en los detalles bombachos y un tanto holgados que los caracterizan. Los pliegues, conocidos como "pinzas", son los protagonistas del outfit, pues además de elevarlo, sirven para destacar atributos como la cintura. La caída de la tela y su movimiento provocarán la ilusión de hacerte ver más alta.

Emma Stone portó esta prenda en la premiere de Cruella. Foto: Twitter @rafapg

¿De dónde surge esta tendencia?

Los pantalones pinza han sido utilizados por hombres desde hace mucho tiempo y, hasta hace algunas décadas, se consideraba que este diseño era exclusivo de ese género. Sin embargo, fue el diseñador Yves Saint Laurent quien fabricó el primer esmoquin femenino utilizando los característicos pliegues como técnica para estilizar la figura de aquellas mujeres que decidieran utilizarlo. La prenda se popularizó y, a partir de la década de los 60, comenzaron a verse con más frecuencia. 

Ahora, en pleno 2021, los pantalones pinza regresaron para quedarse, pues se ha descubierto que, además de ser muy cómodos, también son favorecedores para las mujeres bajitas. Sin embargo, pueden ser utilizados por todas las personas. La prenda puede utilizarse de diferentes formas, ya sea para un plan casual o para un evento formal, lo que los convierte en una necesidad para tu clóset si lo que quieres es versatilidad. ¿Tienes o quieres unos pantalones pinza y no sabes cómo usarlos? Esto es para ti. 

Natalia de Molina utilizó esta prenda en la 35° edición de los Premios Goya. Foto: Twitter 
@rafapg

Para acentuar tu cintura

La clave para lograr este efecto está en jugar con la forma de diferentes prendas. Por ejemplo, si utilizas un pantalón pinza, puedes utilizar una blusa entallada o un crop top que deje tu abdomen al descubierto. Este método, que podría parecer tan simple, marcará la diferencia en tu look. 

Utilizar colores neutros también puede elevar tu look. Foto: Twitter @defashionlaw

De otra época

Puede que la simple forma de estos pantalones te remonte a la época en la que comenzaron a surgir en el mercado y, aunque podrías pensar que no son para ti, debes darles una oportunidad. La silueta retro será una de las tantas ventajas que podrá tener tu look, lo que le permitirá adaptarse al contexto que tú prefieras, pues los puedes llevar con un par de tenis o con tus zapatillas más elegantes. 

Los pantalones pinza son tan versátiles que no pueden faltar en tu clóset. Foto: Twitter @defashionlaw

Juega con las formas

Los zapatos de forma triangular crearán el contraste perfecto en tu cuerpo y estilizarán aún más tu figura. Lo que buscamos al utilizar estas formas es que parezcas no solo más alta, sino también más chic. 

También puedes experimentar con la paleta de colores. Foto: Twitter 
@mundo_moda_

La elegancia ante todo

Un traje sastre monocromático con pantalones pinza es todo lo que necesitas para brillar. Lucirás más delgada, más alta y muy elegante. Además, puedes destacar el look con accesorios o darle tu estilo con playeras oversize y de colores vibrantes. No lo pienses más. 

Saber utilizar los accesorios adecuados es la clave. Foto: Twitter @vanidad

aar

Temas