QUERETARO

5 actividades muy 'perronas' para hacer con tu lomito en Querétaro

Es momento de salir de la rutina junto a nuestros fieles amigos de cuatro patas a uno de los destinos más bellos de México

ESTILO DE VIDA

·
El estado de Querétaro ofrece diversas actividades para disfrutar acompañado de tu mascota..Créditos: Especial

Viajar se ha vuelto una esperanza en medio de la pandemia y con la rapidez de la inmunización, varios destinos ya han abierto sus puertas al turismo local y extranjero, como es el caso de Querétaro, quien además da la bienvenida a los lomitos y acopla sus destinos al mood pet friendly

Campismo en 4 patas 

Sus amplios destinos verdes hacen de este destino el ideal para ejercitar a tu mascota. Un claro ejemplo es la Sierra Gorda, la Reserva de la Biosfera más importe del estado que ofrece actividades como senderismo y campismo con perros. Aquí podrás realizar extensas caminatas grupales en donde además de conocer los atractivos de este hermoso lugar tendrás la opción de acampar y tener un especial contacto con la naturaleza.

Foto: wklcdn.com

Camping de perros

Un día de campo no está completo sin disfrutar de la experiencia de acampar. Por ejemplo, Bosque de las Hojas es un espacio eco turístico que ofrece área de acampar con asadores y baños completos, y cabañas, aceptado a todas las mascotas. Podrán divertirse jugando a la pelota, o con tu familia volar un papalote y degustar de un brunch con quesos queretanos y un delicioso vino o cerveza de la región.

Restaurantes pet friendly

El abanico gastronómico del estado es uno de los más aclamados del país. Para las personas que viven la nueva normalidad y se encuentran trabajando con el formato Home Office, podrán salir un poco de la rutina e ir a trabajar sin la preocupación de dejar a sus mascotas en casa. Algunos de los restaurantes pet friendly que podrás encontrar en Querétaro son: Silverio, Central Garrafa, Vivar Sushi, Mushi Repostería, La Glotonería entre otros.

Food Trucks

 Las emblemáticas Food Trucks son un imperdible para los que visiten el estado de Querétaro, además de que se podrá disfrutar de un extenso menú desde pizzas, hamburguesas, mariscos y comida local y convivir con tu mascota, amigos, familiares y seres queridos. Algunos establecimientos cuentan con música en vivo.

¿Dónde dormi? 

Por la estancia tampoco tendrás que preocuparte ya que varios hoteles pet friendly ofrecen al huésped un Day Pass que les permitirá disfrutar un día completo con sus mascotas. Hospedarse en cabañas siempre será una opción sostenible que promueve la interacción con la naturaleza, además de vivir la experiencia de preparar tu comida en una cocina ecológica de leña y pasar momentos únicos frente a una tradicional fogata. Algunos de los hoteles que podrás encontrar ideales para mascotas son: Kuku Ruku, Hotel Hacienda San Antonio, Casa del Atrio Cabañas Rancho San Jorge entre otros.