PERROS Y GATOS

Elimina el olor a orina de perro o gato con estos TRUCOS fáciles y económicos

Si ya has intentado de todo y no se va el olor a orina de tus perros o gatos, prueba con uno de estos trucos

ESTILO DE VIDA

·
La pipí de tus mascotas puede dejar un mal olor en tu hogar. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Los perros o gatos en el hogar traen una gran felicidad a las familias, pero no podemos negar que también existe una parte que puede llegar a ser negativa, y nos referimos al olor a orina, pero no debes preocuparte más, pues existen trucos que te podrán ayudar a eliminar este mal olor de forma fácil y económica

Para muchos quitar el olor a pipí de sus pisos o muebles se ha convertido en un reto, y en ocasiones comprar productos especializados puede resultar caro, por eso estos trucos serán de gran ayuda para cualquiera que no quiera gastar de más y resolver el problema de forma fácil. 

Trucos pa eliminar el olor a pipí de perros y gatos 

-Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio para para la limpieza de cualquier espacio del hogar es uno de los grandes trucos de limpieza, y para quitar el olor a orines de animales será una gran ayuda. Identifica el área afectada y deja durante una noche el bicarbonato de sodio puro. Al otro día, bárrelo y verás que el aroma se ha neutralizando. 

El olor a orina de perro en ocasiones es difícil de quitar. Foto: Pexels

-Vinagre

El vinagre es un desinfectante natural y puede quitar el olor a orines de forma rápida. Para utilizarlo debes mezclar dos tazas de este producto, con dos de agua y dos cucharas de bicarbonato de sodio. Coloca la mezcla en un atomizador y aplica en el área afectada, deja actuar por 1 hora y retira con un paño. 

-Jabón con agua oxigenada

Otra forma de eliminar esos malos olores en tu hogar es mezclar en un atomizador jabón (líquido o en polvo) con agua oxigenada. Revuelve y aplícala en el lugar donde quieras quitar el olor a pipí, finalmente con un paño húmedo frota y deja que actúe por 20 minutos, luego retira con agua. 

-Limón 

El limón tiene propiedades antisépticas, por lo que se ha convertido en un aliado de la limpieza en el hogar. Para quitar el olor a orines de perro o gato, puedes frotar la zona afectada de manera directa con limón o mezclar jugo de limón, con agua y bicarbonato en un atomizador.

-Borato de sodio

El borato de sodio, que se puede conseguir bajo el nombre de bórax, es un mineral que puedes agregar al lugar afectado de forma directa para quitar los malos olores que pudieran dejar tus mascotas. Sólo tienes que frotar la zona con la ayuda de un paño y esperar unos minutos. 

El olor de la orina de los perros y gatos se puede eliminar fácilmente con estos trucos. Foto: Especial

kyog