CONSEJOS PARA EL HOGAR

¡Ya no sufras! Estos son los mejores repelentes naturales contra picaduras de mosquitos

Existen repelentes naturales que te ayudarán a ahuyentar a los mosquitos de forma fácil y sin utilizar químicos

ESTILO DE VIDA

·
Algunas plantas son ideales para combatir a los insectos. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Cuando llega la temporada de calor uno de los principales problemas a los que muchos se enfrentan son las picaduras de insectos, principalmente de mosquitos, pero esto no debe ser más un problema y hacerte sufrir, pues existen repelentes naturales que se volverán tus mejores aliados. 

Los síntomas de una picadura de mosquito puede ir de la irritación, enrojecimiento, erupción hasta inflamación en la zona, lo cual resulta muy molesto para muchos, sobre todo por la comezón que generan, pero para evitar utilizar químicos, algunos buscan opciones más amigables con el medio ambiente y que sean naturales.

Repelentes naturales contra mosquitos

-Citronela

Esta planta es originaria de Asia, pero su uso se ha popularizado en el continente americano y en África. Su efecto es de corta duración, pues sólo dura de dos a cuatro horas, pero es uno de los remedios naturales más eficaces para ahuyentar a los mosquitos

-Eucalipto azul

El aceite esencial que se extrae del eucalipto azul provee de una protección de más del 95 por ciento por tres horas, de acuerdo con algunos estudios que se han realizado sobre la efectividad de esta planta. 

-Albahaca

El extracto de acetona de la albahaca tienen una alta repelencia por menos tiempo que otros elementos. Recuerda que algunas hierbas aromáticas no gustan nada a los insectos por el aroma que desprenden.

El clavo y la albahaca se convertirán en tus mejores aliados. Foto: Especial

-Clavo de olor

Otro de los repelentes más efectivos contra los mosquitos es el clavo de olor, con la ventaja de que puedes usarlo de varias formas. Preparado en infusión con 1 litro de agua y 30 clavos de olor, o puedes pinchar los clavos en un limón y dejarlo en la habitación para que desprenda todo el olor.

-Vinagre

Otro olor que espanta especialmente a los mosquitos y otros insectos es el vinagre, por lo que resulta un truco muy útil especialmente para casa. Coloca un vaso de vinagre junto a la ventana y los insectos no tendrán intenciones de de entrar.

kyog