Haz tu denuncia aquí
HERALDO KIDS

Scouts México reciben Medalla al Mérito de Protección Civil 2020

La medalla se otorga a quienes hayan destacado en el aspecto técnico-científico que permita alertar y proteger a la población frente a fenómenos naturales o de origen humano

ESTILO DE VIDA

·
Scouts México reciben medalla.Créditos: Foto: Especial

El Congreso de la Ciudad de México, distinguió con la Medalla al Mérito de Protección Civil 2020 a la Asociación de Scouts de México, A.C., por ser una de las organizaciones que por más 90 años han mostrado su empeño, valentía y dedicación para salvaguardar la vida de otro ser humano y por su contribución en acciones contundentes y de auxilio a la sociedad mexicana.

En el recinto capitalino, en una sesión solemne, se reconoció a los y las ciudadanos qué han hecho a través de su labor actos verdaderamente importantes en materia de Protección Civil, sin duda cada el año 2020 ha sido todo un reto debido a la pandemia qué afectado a nivel mundial.

La medalla se otorga a quienes hayan destacado en el aspecto técnico-científico que permita alertar y proteger a la población frente a fenómenos naturales o de origen humano y para aquellas organizaciones que signifiquen por su labor ejemplar en la prevención y ayuda a la población ante la eventualidad de un desastre.

De esta manera, el Congreso de la Ciudad de México, a través de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, presidida por el Dip. Héctor Barrera Marmolejo entregó la Medalla al Mérito de Protección Civil 2020, el Lic. Carlos Enrique Montoya Key, Presidente Scout Nacional.

Medalla al Mérito de Protección Civil 2020

El Diputado Barrera Marmolejo, comentó que los Scouts de México se han caracterizado por el fomento a la cultura de la resiliencia, protección civil, gestión integral de riesgos, además han sido un parteaguas en la atención, cultura de mitigación de riesgos y sobretodo en la educación en materia de protección civil de las nuevas generaciones, niñas, niños, adolescentes y jóvenes dispuestos a apoyar y ayudar.

Carlos Enrique Montoya Key, Presidente Scout Nacional, mencionó que éste es un importante reconocimiento para la organización, agradeció el haber recibido tan importante distinción y en nombre de Scouts de México refrendó el compromiso con la sociedad, “como lo hemos estado estos 94 años de vida, y lo vamos a seguir estando”, comentó.

Pedro Díaz Maya, Jefe Scout Nacional, agradeció a todos los voluntarias y voluntarios scouts, por tantos años de servicio en favor de nuestra sociedad y por estar con una actitud de siempre listos para servir, demostrando que la Asociación de Scouts de México, siempre deja el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos.

mgm