Haz tu denuncia aquí
CUERNAVACA

5 lugares de Cuernavaca que no puedes dejar de conocer

Entre los lugares más bellos de la zona, podrás encontrar parques, jardines y asombrosos edificios novohispanos que te dejarán con ganas de conocer todo el estado

ESTILO DE VIDA

·
Catedral de Cuernavaca.Foto: Twitter @ChrisLejarazuCréditos: Twitter @ChrisLejarazu

Cuernavaca, conocida como “La ciudad de la eterna primavera”, es uno de los atractivos turísticos principales de Morelos. A tan solo dos horas de la Ciudad de México, este lugar es capaz de enamorar a cualquier persona dispuesta a maravillarse con sus paisajes naturales, sus calles repletas de flores y un encanto único en el país.

Además de sus atractivos hoteles y balnearios, la ciudad de Cuernavaca ofrece mucho más que eso. Entre los lugares más bellos de la zona, podrás encontrar parques, jardines y asombrosos edificios novohispanos que te dejarán con ganas de conocer todo el estado. Estos son cinco de sus lugares más asombrosos.

Parque Chapultepec

El Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec es uno de los sitios ideales para ti, si eres amante de la naturaleza. Este parque cuenta con un área protegida de 12.844 hectáreas y, además de tener la oportunidad de ver árboles con más de dos siglos, también podrás disfrutar de los manantiales y el sonido del agua que corre por todo el territorio.

En el interior también encontrarás un orquidiario, un mariposario y especies endémicas como monos y cocodrilos. Si lo que quieres es seguir explorando, también encontrarás un centro cultural y un pequeño lago que podrás recorrer en lancha.

Foto: Twitter @LuciaMezaGzm

Catedral de Cuernavaca

Independientemente de tus creencias religiosas, la Catedral de la ciudad es un edificio que no puedes dejar de conocer. Al México ser uno de los primeros países colonizados de América, la riqueza arquitectónica e histórica de sus construcciones es innegable.

La Catedral de Cuernavaca se construyó en el siglo XVI, lo que la convierte en una de las más antiguas del país. Tanto los acabados como los frescos de las paredes son impresionantes. Hasta hace 10 años, todavía existía la posibilidad de subir y caminar sobre el techo. En la explanada podrás admirar los jardines y las dos capillas pequeñas que se encuentran ahí. Es ideal para conocer un poco más sobre la historia del país.

Foto: Twitter @SECTUR_mx

Jardín Borda

En un recorrido por el centro de la ciudad, delante de la Catedral y a un costado del Museo de Arte Indígena Contemporáneo, está uno de los jardines más espectaculares que tus ojos podrán ver, además de la naturaleza, también podrás visitar el museo y el centro cultural. El Jardín Borda fue casa de verano de Maximiliano de Habsburgo y Carlota durante el Segundo Imperio mexicano.

Aquí encontrarás plantas endémicas de la región que rodean dos estanques que podrás recorrer en lancha. El lugar ha sido sede de conciertos, exposiciones de arte, bazares y largos paseos amenizados por el sonido de la naturaleza.

Foto: Twitter @INAHmx

Palacio de Hernán Cortés

Uno de los edificios más representativos de Cuernavaca, pues fue el lugar donde se hospedó Cortés después de la Conquista. Justo en el centro de al ciudad, esta construcción es una de las más antiguas. ¿Sabías que empezó a edificarse en 1526?

Actualmente es el museo de la ciudad, en el que se exponen artefactos históricos como una carroza e, incluso, un mural de Diego Rivera. En la explanada del Palacio podrás encontrar el Mercado de la Plata, donde se exponen artesanías morelenses.

Foto: Twitter @destinoslatam

El Castillito

El Museo Fotográfico de Cuernavaca es una construcción de principios del siglo XX y es conocido bajo el nombre de “El Castillito” porque su forma se asemeja a esta construcción de estilo francés, pero en escala.

A pesar de ser un edificio muy pequeño, es hermoso por dentro y por fuera. Este lugar pasa desapercibido por los turistas, por lo que es uno de los secretos mejores guardados de las personas locales. Actualmente funciona como museo de fotografía.

Foto: Twitter @alvarezjaime

aar